ANA APARICIO CUNYAT, GANADORA DEL IX CONCURSO DE PINTURA PARA MAYORES “CIUDAD DE VALENCIA”

La usuaria del Centro Municipal de Personas Mayores L’Amistad Ana Aparicio Cunyat ha sido elegida ganadora del IX Concurso de Pintura para Mayores ‘Ciudad de Valencia’ por su lienzo titulado “Plaza del Almudín”.

La concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha dado a conocer el fallo del jurado y ha inaugurado la exposición de todas las obras participantes en el certamen, que se podrá visitar hasta el próximo día 18 en el Patio A de las dependencias municipales sitas en la calle Amadeo de Saboya, junto a la Delegación de Bienestar Social.

Como en las ocasiones anteriores, esta IX edición del concurso está dirigida a las personas mayores de 60 años de nuestra ciudad, alumnos y alumnas de los talleres de pintura que organiza la Concejalía. Este año, han tomado parte en la convocatoria 102 lienzos, entre paisajes, bodegones, retratos y otros motivos temáticos.

La ganadora del concurso recibirá un diploma acreditativo y un premio de 600 euros, que le serán entregados el próximo día 18 durante el acto de clausura de la exposición pictórica, que dará comienzo a las 13:00 horas.

Asimismo, la Concejala ha dado a conocer los trabajos seleccionados con el segundo y tercer premios, que han correspondido, respectivamente, a Carlos García Ortiz, del Centro L’Amistad, por su cuadro “Plátano”, y a Francisco Sierra, del Centro de Marxalenes, por su obra titulada “La Toscana”. Ambos recibirán también un diploma por sus creaciones, y sendos premios de 400 y 200 euros, respectivamente.

El acto ha estado dirigido por el Defensor del Mayor de la Ciudad de Valencia, José Pelegrí, y ha contado con la presencia de los miembros del Jurado que, bajo la presidencia de Ana Albert, estaba integrado por el propio Pelegrí, la licenciada en Bellas Artes y especialista en pintura María Antonia Pasqual, y la ganadora de la edición 2011, Milagros Sapiña.

Durante su intervención, la Concejala de Bienestar Social ha agradecido el esfuerzo de todos los participantes y ha elogiado la calidad de los trabajos presentados. Asimismo, Ana Albert ha mostrado su gratitud con los miembros del jurado, cuya labor, ha asegurado, es cada año más complicada.

La Concejalía de Bienestar Social e Integración desarrolla una serie de actividades dirigidas a las personas mayores, que tienen como objetivo su integración en la vida ciudadana a través de la celebración de acontecimientos que tengan especial relieve. Es el caso del concurso de pintura ‘Ciudad de Valencia’, una cita plenamente consolidada en este IX edición.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *