Andemen se presenta en Valencia para afianzarse en toda Europa

El fabricante de grifería, pilas y productos de cocina de gran calidad y diseño proyecta su negocio desde Valencia para toda Europa basando su estrategia en la innovación constante | Andemen ha cambiado el concepto de producto asiático barato de calidad media por producto de alta calidad a precio competitivo, con una idea clara y rotunda: ‘Calidad europea, poder asiático’

La firma Andemen se ha presentado en sociedad durante una fiesta en el Hotel Meliá Valencia. El fabricante de grifería y productos de cocina ha elegido Valencia como centro neurálgico para Europa. Así lo ha explicado Agnes Líu, empresaria y anfitriona del acto, que ha lanzado el proyecto desde China para todo el mundo y que ha contagiado a todos los presentes con su entusiasmo y optimismo.

Noticia_Par

‘Desde que se diseñó el primer grifo del mundo en Estados Unidos hace 135 años no se a parado de innovar en esta materia. Con ese espíritu de constante innovación trabajamos en Andemen. Antes los grifos servían para dar agua fría y caliente, ahora con Andemen hemos llegado al grifo multifuncional que puede hasta servir agua hirviendo para cocinar directamente con ella. Es un producto inteligente que va a llegar pronto a todas las partes del mundo gracias a internet’, ha declarado Agnes Líu en la presentación de la empresa.

El evento estuvo conducido por el popular periodista Miguel Ángel Pastor, que contó con el apoyo de la relaciones públicas y embajadora de la empresa Sonia Moldes y su compañera Leticia Oliveros. Pastor contó que Agnes y su marido se conocieron en Valencia en 2007 cuando este formó parte del equipo de regatas China Team y les costó poco decidirse a quedarse en Valencia y echar raíces porque les pareció un lugar excepcional por el clima, la luz, el carácter de los valencianos, las mandarinas originarias de China y la seda, cuya ruta tenía por origen su país y como punto de llegada Europa y la ciudad en la que han decidido quedarse.

La gala contó con la presencia de notables empresarios de la Comunidad valenciana como los máximos dirigentes de Cementos La Unión, Belén Lladró y el product manager Mariano García, así como Carmen Javega y los diseñadores Rafael Ortega y Nacho Moscardó y el prestigioso sastre Antonio Puebla.

Andemen fue fundada en 2007 por un potente grupo de empresarios en China y llegó a España en 2013 para llegar a toda Europa desde Valencia, bajo una premisa de posicionamiento y con el propósito de identificarse con una frase contundente que resume su filosofía ‘calidad europea, poder asiático’, con la que se pretende dar la vuelta a la fama que han tenido los productos asiáticos de precio bajo y calidad en entredicho. Para conseguir ese objetivo Andemen destina el 40% de su beneficio a I+D+I.

La firma está especializada en productos de cocina de alta calidad, diseño innovador, cuidado y robusto, destinado a clientes exigentes que busquen un equilibrio entre la calidad vanguardista y el precio. Está presente en 10 países de los cinco continentes y sus productos llegan a más de 30 países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Holanda y, por supuesto, España. Ademen fabrica además los productos de marca blanca de las multinacionales líderes en sistemas inteligentes para cocinas Franke, Blanco y Schmidt, entre otros.

El manager de la empresa, Emilio Pérez, ha indicado que ‘este acto de presentación en sociedad es el primero de una serie de eventos concebidos para dar a conocer la marca entre los profesionales de la grifería y las empresas instaladoras de cocinas que buscan un producto innovador y competitivo’.

El director comercial, Manuel Lozano, ha destacado que ‘muy pronto Andemen será un referente de primera magnitud en el mercado español’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *