Año nuevo, Gobierno nuevo.

Por VICENTE NADAL. Periodista.

Empieza un nuevo año, con un nuevo gobierno. Y si la principal preocupación del nuevo ejecutivo es la crisis económica, en España hay una crisis de falta de principios y de valores, que el nuevo gobierno ha puesto muy poco interés en solucionar. Crisis como la educación, la ley de memoria histórica,  la educación para la ciudadanía, el estatuto de Cataluña, el Tribunal Constitucional, los proetarras en Ayuntamientos, y en la mismas Cortes Españolas, en fin un montón de principios, que de no arreglarse destruyen un gran valor que se llama España. Y España, si debe de estar entre las naciones importantes en Europa y en el mundo como quiere el nuevo Presidente Rajoy, antes tiene que haber una verdadera creencia en lo que es y lo que significa España.

Por eso en España, no pueden haber 17 naciones, no, si 17 regiones, y todas iguales, con el mismo idioma, aunque se respete y se estudie el autóctono, pero sin la imposición, de uno sobre el otro. En España no puede haber 17 defensores del pueblo, ni mucho menos que haya regiones como Cataluña, que incluso tengan Embajadas en otros países.

Ya ha pasado el tiempo de las chorradas, de las tonterías y de las majaderías. Y si hay que solucionar la crisis económica, hay también que devolver la ilusión a los españoles de lo que es realmente España, por eso y muy buena medida podría ser, no pactar para nada en los nacionalistas, y si en partidos con carácter nacional, que aunque hay pocos o solo dos PP y UpyD. Dejar de apoyar en Cataluña a CiU y que se cumpla la ley, la sentencia del TC y haya libertad para educar a los niños en el idioma español.

Y referente a los recortes, por supuesto que hay que recortar, pero empezando por Principitos “ y “infantitos” que poco o en nada están ayudando a la moralidad de España y en menos a lo que realmente España significa, pues si hay un Rey, que como jefe de Estado, igual recibiré de rodillas al Santo Padre, cuando viaja a España, que firma la Ley del aborto, o preside el desfile de las Fuerzas Armadas, que firma el Estatuto de Cataluña, en poco o en nada, defiende al más inocente de los inocentes, como es el no nacido, que rubrica que hay o puede haber una nueva nación entro de lo que es España, una de las naciones más antiguas del mundo. En fin, mucho trabajo tiene este nuevo Gobierno, pero si el apoyo de la mayoría de los españoles, para cambiar el rumbo que en 8 años han llevado a la deriva los socialistas, junto con los nacionalistas. Mayoría tiene Rajoy, que sepa utilizarla, para unir a todos los españoles en un gran proyecto que es España, y que Dios reparta suerte, que la vamos a necesitar todos. Feliz Año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *