Antigua Capilla Hispánica y Cantoría Hispánica cierran el festival de Daroca

   Por el festival, que comenzó el pasado 4 de agosto, han pasado algunos de los grupos especializados en música antigua más importantes del escenario internacional, como Schola Antiqua & Ministriles de Marsías, Ludovico Ensemble o Ensemble Tournieres, entre otros, según ha recordado hoy la Diputación de Zaragoza.

El alcalde de Daroca, Miguel García, ha resaltado hoy que este festival se ha convertido en una “cita destacada del calendario cultural nacional e internacional” y que la localidad “puede presumir de ser un referente mundial en materia de música antigua”.

Paralelamente, cerca de 150 alumnos han participado, desde el pasado 3 de agosto, en una nueva edición del Curso Internacional de Música Antigua de Daroca, que también concluirá mañana y que este año ha incluido sesiones dedicadas al arpa, el fagot barroco, la dirección coral, el órgano o el violín barroco.

La edición de 2011 se ha dedicado, además, a los compositores Tomás Luis de Victoria y Pablo Bruna, como celebración del IV centenario de su muerte y nacimiento, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *