Antiviolencia propone 3.500 euros de multa para cada uno de los 23 aficionados implicados en una reyerta durante el Villargordo C.F. – Real Jaén C.F.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto otra sanción de 4.000 euros a un aficionado local que, en el partido Real Betis – Real Sociedad, amenazó a los vigilantes de seguridad, exhibió un comportamiento agresivo, provocador, violento con otros aficionados y golpeó los respaldos de los asientos provocando una alteración de la seguridad ciudadana en el interior del estadio | Declarado de alto riesgo el partido de la Liga de Campeones F.C. Barcelona – Bayer Leverkusen, que se disputa el próximo martes 29 de septiembre, en Barcelona

 

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 3.500 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los 23 aficionados -miembros de dos grupos radicales y violentos integrados por seguidores del  Real Jaén- que participaron en una reyerta en el interior del recinto deportivo que provocó la suspensión durante unos minutos del partido amistoso Villargordo C.F. – Real Jaén C.F. SAD.

Además, los participantes en esta reyerta agredieron violentamente a varios aficionados locales, llevaban consigo pancartas con el nombre de ambos grupos y con mensajes amenazantes contra el trío arbitral.

villargordo

La Comisión Antiviolencia agradece la colaboración de los responsables del Club Real Jaén que ayudaron en todo momento a las fuerzas de seguridad para poder identificar a los seguidores que participaron en estos graves incidentes durante la celebración de este encuentro amistoso.

Por otra parte, Antiviolencia ha propuesto otra sanción de 4.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado local que, durante el partido Real Betis Balompié SAD – Real Sociedad de Fútbol SAD, amenazó a los vigilantes de seguridad, exhibió en todo momento un comportamiento agresivo, provocador y violento con otros aficionados, golpeando además los respaldos de los asientos provocando con todo ello una alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo. Durante su identificación, los agentes policiales le intervienen una navaja de grandes dimensiones y droga.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

  • Propuesta de sanción de 3.500 euros al Real Betis Balompié SAD por eficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera en el estadio una navaja de grandes dimensiones y una botella con alcohol de vidrio.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido Real Betis Balompié SAD – Real Sociedad de Fútbol SAD, estaba consumiendo alcohol en el interior del recinto deportivo con una botella de cristal que llevaba consigo.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante Athletic Club – F.C. Ausburg, lanzó un vaso lleno de líquido contra un grupo de aficionados del equipo local provocando con ello una alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido Getafe C.F. SAD – Málaga C.F. SAD, se le interviene una bengala sin activar además de otros objetos en el interior del recinto deportivo.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, en el partido R.C. Deportivo de La Coruña SAD – Sporting de Gijón SAD, se le interviene en el interior del recinto deportivo una botella de cristal con alcohol y varias sustancias estupefacientes que llevaba consigo.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras seis más por valor de 600 euros para cada uno de los aficionados identificados que estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *