Connect
To Top

Antonio Carmona abandona la UCI

Antonio Carmona ha abandonado la UCI, donde se encontraba desde el 4 de octubre por una infección en la zona cervical y el suelo de la boca cuya causa es aún desconocida. Esta es una buena noticia para el cantante. Aunque seguirá hospitalizado hasta la próxima semana.

«La vida del cantante ha corrido peligro porque la infección afectó a las vías aéreas, una zona vital, y porque había riesgo de que se extendiera a otros órganos», ha explicado hoy la doctora Marisa de Teresa López, jefa del servicio de Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Francisco de Asís de Madrid, que ha comparecido junto a Rafael Botín, director médico, y los doctores del servicio de cirugía maxilofacial, Laura García y Fernando García, durante una rueda de prensa.

Asimismo, han descartado que haya sido consecuencia de los implantes dentales que tiene y aseguran que la causa «tardará en saberse porque la zona aún está muy inflamada».

Carmona ha permanecido seis días con sedación leve y no en coma inducido, como algunos medios apuntaron. El cantante, de 52 años, había acudido a urgencias de este hospital por dolor e inflamación en la región cervical derecha y, tras intervenirle al día siguiente, encontraron un «pequeño abceso paramandibular derecho» por lo que determinaron su ingreso en planta bajo observación y tratamiento antibiótico. 24 horas después, saltaron las alarmas, ya que su evolución fue desfavorable teniendo que volver a ser operado «de forma urgente» para drenar la zona y fue trasladado a la UCI.

Ahora, el artista permanecerá con antibióticos intravenosos y en poco tiempo, orales. Todo esto quedará en una mala experiencia, ya que «no tendrá ninguna repercusión» para su profesión, como han asegurado sus médicos que añaden que «ya tiene buena voz».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in SOLONOTICIAS