Antonio Morant Albelda en los Conciertos del Centro Cultural La Beneficencia

12278162_1179386925409556_1536605084_n

Noticias ONDA3 | José Salvador Murgui (Casinos).- Antonio Morant Albelda   nació en Valencia en 1991,e inició sus estudios musicales a los seis años y los acabó recibiendo numerosos premios, un  artista joven que viene al mundo lleno de ilusión por aportar su nota cultural a éste maremágnum de ilusiones en las que todo trabajo vocacional tiene su parcela definida.   

Estos cursos realiza los estudios de Master en “The Fryderyk Chopin University of Music” de Varsovia (Polonia) con el concertista Piotr Paleczny y su asistente Karolina Nadolska. Ha sido galardonado en numerosos concursos y en mayo de 2012 debutó como solista. En 2013 acaba sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón y actualmente, tras haber realizado un Postgraduate Artistic Training, cursa los estudios de Master  en Varsovia . Antonio Morant es graduado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja, estudios que ha compaginado con los de pedagogía del piano en Castellón.

Ha sido galardonado en diversos concursos como el Maestro Serrano, el Vila de Capdepera o el premio Paolo Spincich de Trieste (Italia), entre otros. En mayo de 2012 debutó como solista en la Sala Mozart del Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón bajo la batuta del maestro José Luís del Caño dentro del XII Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas.

Magna trayectoria la de un joven músico de blancas y pulidas manos que a fuerza de horas abrazan y acarician las teclas del piano para hacer sonar con intensidad, vehemencia, fervor o dolor, cualquier interpretación musical que ante la exquisita partitura es ejercitada con soltura y dignidad.

Horas interminables de   ensayo, tiempos de espera conviviendo con las teclas y partituras, concentración certera para guiar la mente hacia ese nacarado espacio que solo es capaz de entenderse con el enamoramiento de las manos seductoras que reposan suaves y amantes para sacar todo el brillo necesario que le da lustre a una composición musical.

Joven sencillo, de sabias maneras, palabras acertadas, cultura ardiente y sobre todo sencillez innata. No es difícil llevarse bien con Antonio, él sabe bien  facilitar las relaciones humanas, porque sabe conjugar los verbos, trabajar, cumplir y aprender.

No hay  mejor homenaje que la cálida sensación de sentirse querido por ese público cargado de gratitud que acude a gozar de lo que un joven entregado a papeles pautados de notas y momentos de soledad mundana, es capaz de entregar cuando acaricia su instrumento más amado, como es el piano que hará sonar en “els Concerts de La Bene”.

En el concierto interpretará al piano piezas de J.S. Bach, Preludio y fuga Nº 22 en sib BWV  867 (Vol. 1); L.V. Beethoven: Sonata nº 2 Op. 22;  Estudio trascendental Nº 8 “Wilde  jagd” de  F. Liszt y la Rapsodia Española;  Rondeña de I. Albéniz;  y F. Chopin Estudio Op. 25 nº 5.

Actuará el sábado 21 de noviembre a las 19h  en la Sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència. Ya se pueden conseguir las entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *