Apadrinar niños pasa a ser tan sencillo como ver un vídeo gracias a Grinbuzz

Las cuotas mensuales de apadrinamiento de unos 125 niños están siendo actualmente cubiertas gracias a ‘la huella’ que dejan los 65.000 usuarios registrados gratuitamente en Grinbuzz, una página web pionera que permite ayudar a estos menores sin tener que donar dinero. En concreto, este portal basa su funcionamiento en los contenidos patrocinados, es decir, un anunciante paga por cada reproducción y, así, el 80% de dicha cantidad puede destinarse a organizaciones como World Vision, Global Humanitaria y Fundación Vicente Ferrer.

Grinbuzz

El empujón que marcó la diferencia

La iniciativa ha gozado de una buena aocgida hasta la fecha. Claro ejemplo de ello es que los ‘youtubers’ Jpelirrojo yCurricé decidieron apoyarla al conocerla a principios de 2014 mediante la canción Una oportunidad, la cual fue empleada por Grinbuzz como himno de la Semana de la Solidaridad Digital, durante la que se logró que 100 niños de Ghana fuesen apadrinados en apenas cuatro días. “Desde entonces, muchos ‘youtubers’, tanto grandes como pequeños, siguen contribuyendo a la difusión de nuestro proyecto. Son, por lo general, gente joven y muy implicada, interesada en echar una mano gracias a la influencia que desde sus propios canales ejercen sobre miles de seguidores. Valoramos mucho la ayuda recibida durante este tiempo”, reconocen fuentes de la propia web.

Una nueva ocasión de éxito

Como muestra de agradecimiento y reconocimiento, Grinbuzz va a lanzar el próximo 20 de octure Descubre Youtubers, una cantera de talentos con la que pretenden presentar a lo largo de un mes el trabajo de más de 60 profesionales de este medio, quienes estrenarán sus vídeos de forma anticipada en dicho portal. “Buscamos un objetivo doble: apoyar a los youtubers con menos suscriptores en su camino hacia el autoempleo en medios digitales, al mismo tiempo que cubrir cuotas de apadrinamiento y seguir ayudando a niños que lo necesitan”, explican desde Grinbuzz.

En esta acción se cuenta con la participación tanto de ‘youtubers’ amateurs como de más experimentados. Asimismo,Fundación Telefónica patrocinará cada reproducción de sus vídeos. De este modo, entre todos los canales se espera reunir a más de dos millones y medio de suscriptores, los cuales podrían batir un nuevo récord cubriendo 250 cuotas de apadrinamiento nuevas como mínimo.

VLC Noticias | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *