Arquitectos y diseñadores de prestigio, protagonistas en Feria Valencia

unnamed

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- Ágatha Ruiz de la Prada, Joaquín Torres o Xavier Mariscal son algunos de los nombres propios del diseño, la arquitectura y la decoración que han pasado por Feria Valencia y que han puesto su sello personal en colecciones de distintas firmas expositoras de cerámica, baño, mueble o iluminación.

Los interioristas del grupo Mango también han visitado Cevisama, Hábitat y Maderalia Selección en busca de producto para sus tiendas. Y es que la actividad no cesa pese a llevar ya cuatro días de feria y la cita se está confirmando como el punto de encuentro ineludible para los profesionales del interiorismo y la arquitectura.

Esta mañana se ha celebrado el Consejo General del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de España, con una amplia representación de todos los centros territoriales. Además, por la tarde, la asociación de exportadores de muebles ANIEME ha firmado un convenio de colaboración con el propio Consejo y con el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interior (CIDI). Se trata de dos acuerdos relevantes a nivel sectorial ya que consolidan las relaciones comerciales y profesionales entre fabricantes e interioristas, es decir, entre proveedor y cliente.

Y siguiendo con el diseño, Cevisama ha recibido hoy la visita del diseñador y docente Miguel Bartolomé, que ha captado la atención de muchos jóvenes creadores con su ponencia “No sabía que esto se podía hacer con cerámica”. Durante su intervención, ha apuntado las claves para conseguir la realización de cualquier idea a través del producto cerámico. “Con ganas y creatividad se puede conseguir cualquier cosa”, ha señalado.

Asimismo, Cevisama ha entregado sus Premios de Diseño Cerámico y Diseño de Baño, y el Ayuntamiento de Onda ha hecho lo propio con su Concurso de Mobiliario Urbano Cerámico. Mientras, el estudiante peruano Alejandro Merino ha ganado el I Concurso Internacional de Mueble Clásico de Muebles Canella, que hizo entrega de sus galardones en el Ágora Nude de Feria Hábitat.

Por otro lado, Cevisama, Ascer y Andimac han organizado la jornada “Ayudas para la Rehabilitación y Reforma de Edificios y Vivienda”, una iniciativa que ha tenido un gran éxito de participación. El sector considera este segmento clave para el crecimiento a corto plazo en el mercado nacional ante la falta de obra nueva. El presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, ha aprovechado este marco para reclamar a las Administraciones mayores esfuerzos en el fomento de la rehabilitación, “porque no suponen un gasto, sino una inversión”, ha subrayado.

Maderalia Selección se clausura superando las expectativas

Por su parte, la primera edición de Maderalia Selección, Salón de materiales y soluciones para la industria y la decoración, cierra esta tarde sus puertas con un balance muy positivo que supera, incluso, las expectativas iniciales. A la espera del análisis final de datos de visitantes –ya que Cevisama y Hábitat aún permanecerán abiertas mañana-, las impresiones de expositores y visitantes es que el certamen había superado con creces los objetivos previstos. “Este proyecto nacía con el objetivo de aprovechar las sinergias con Cevisama y Hábitat en el ámbito del prescriptor y por ello creamos un formato más reducido, selecto y económico de Maderalia. A pesar de las dudas iniciales, los hechos nos han dado la razón y se ha demostrado que el mercado necesitaba en años impares de este tipo de certamen, donde el profesional accede a las últimas innovaciones en materiales, tecnología y acabados en una visita cómoda, ágil y efectiva”, explica el director de la muestra, Miguel Bixquert.

En este sentido, los expositores ratifican el formato escogido para esta edición. “Ha quedado demostrado que se puede combinar una gran feria como es Fimma Maderalia cada dos años con un impasse de un año en el que sólo exponen un reducido grupo de firmas con un producto muy innovador y del gusto del prescriptor”, explica Marc Bareno, de la firma Bariperfil, que reconoce que “este año ha sido mayor el flujo de clientes y profesionales procedentes de Cevisama y Maderalia”. Por su parte, Marcos Fuentes, de la firma de recubrimientos Renner también admitía el impulso de visitantes y las sinergias de las ferias coincidentes en Nos Vemos en Valencia “para mejorar nuestro posicionamiento en este sector”, mientras que José Luis Ruiz, de Puertas Normas, realiza un balance “muy positivo” debido al “gran ambiente de negocio y la visita de clientes”. Esta firma, además, destacaba la posibilidad que le ha brindado Maderalia Selección de que “muchos prescriptores puedan conocer nuestra marca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *