Arrancó el XVIII Torneo de Ajedrez Municipal ‘Juego Limpio’ en las plazas de Valencia

En pleno centro de Valencia, en la plaza de Alfonso el Magnánimo en el emblemático Jardín del Parterre, este pasado domingo empezó la XVIII edición del Torneo Municipal de Ajedrez Juego Limpio. El torneo patrocinado por La Concejalía de Sanidad y Consumo a través del plan Municipal de Drogodependencia y con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, congregó a niños y jóvenes de 6 a 16 años en una magnifica mañana en la que todos los participantes disfrutaron de este evento, que busca mas allá de la propia competición intentar inculcar los principales valores  del ajedrez: Respeto, perseverancia, humildad, sacrificio y responsabilidad.

Foto 1

Durante casi 3 horas los jóvenes ajedrecistas estuvieron compitiendo repartidos en 4 categorías ante la atenta mirada de padres y curiosos. Al evento se acercó la concejala de Sanidad y Consumo Doña Lourdes Bernal, quien mediante el patrocinio del plan Municipal de drogodependencia es una de las impulsoras de estos torneos año tras año. Durante la mañana disfrutó observando las partidas de los participantes y conversó con los jóvenes ajedrecistas y sus organizadores.

Foto 2

La próxima jornada, la segunda del torneo, se disputará el domingo día 21 de septiembre a las 10:30 horas en la plaza Nou Moles, situada junto al número 115 de la avenida Pérez Galdós. La inscripción es libre y gratuita para todos los escolares valencianos.

Foto 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *