Arranca la Feria de Requena 2016

img-20160824-wa0011
Fiestas ONDA3/J.Furio.- Requena ha dado el pistoletazo de salida a su Feria 2016, a la que seguirá la LXIX edición de la Fiesta de la Vendimia, la más antigua de toda España, que se prolongará hasta el 4 de septiembre.

La exdirectora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVACOR) de la Generalitat Valenciana, vicepresidenta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y presidenta de Territorio Bobal, Carmen Pérez, ha sido la encargada de pronunciar esta tarde el pregón anunciador de la Feria 2016.
Carmen Pérez, que nació en el barrio de Las Peñas, ha hecho un llamamiento a los requenenses que habitan en los barrios y aldeas del municipio, pero también a los que están lejos a que “vengan y disfruten de estas fiestas”.
Durante su discurso, Pérez ha subrayado que “hay muy pocos municipios de esta comunidad que tengan la riqueza tan grande de patrimonio que tiene Requena”, y ha destacado: “Podemos estar orgullosos de nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestra forma de ser”.
Por su parte, la concejala de Feria y Fiestas, María José Arroyo, que ha presentado a la pregonera de esta edición, ha señalado que “hablar de Carmen Pérez es hablar de trabajo, amor y dedicación por y para Requena”. La edil ha invitado a participar en los actos programados “tras un año duro” y a disfrutar de estas fiestas que “dan una tregua incluso en momentos complicados”.
Posteriormente, se ha celebrado un desfile por la avenida Arrabal, que ha concluido en el Real de la Feria, donde se ha procedido a la inauguración oficial de la Feria 2016 y al encendido del escudo de Requena. Al finalizar el acto, se han disparado tracas y truenos aéreos.
Por otro lado, desde mañana, jueves, y hasta el próximo domingo se celebrará la XXVI edición de la Feria Requenense del Vino (FEREVÍN), donde se darán cita los mejores caldos de la zona.
Mañana, además, se inaugurará el pabellón de la LXIX Fiesta de la Vendimia y se celebrará, a las 20.00 horas, el musical infantil ‘Nunca Jamás. El rescate de campanilla’, de entrada gratuita, en la plaza Juan Grandía. Posteriormente, a las 23.30 horas, en la misma plaza, increíbles coreografías, espectaculares voces y vestuarios coloridos se unirán en el musical ‘The Show’.
Por otra parte, el viernes, sábado y domingo el barrio de La Villa volverá a la Edad Media con el XX Mercado Medieval. Ya en la segunda semana de las fiestas, el martes 30 se celebrará la popular noche de la zurra, tras la exhibición de reses bravas. Los participantes recorrerán algunas calles de los diversos barrios de Requena amenizados con música.
Asimismo, el 1 septiembre será el momento del Rally Humorístico donde los participantes darán rienda suelta a su imaginación con divertidos y originales vehículos y deberán someterse a atrevidas pruebas por las calles de la localidad.
En el apartado musical, el próximo domingo Melendi ofrecerá un concierto en la plaza de Toros de Requena, dentro de su gira ‘Directo a Septiembre’. Además, cada noche en la zona de carpas del Real de la Feria la música será la protagonista con verbenas, discomóviles o conciertos.
Actividades culturales, gastronómicas y deportivas, pasacalles, fuegos artificiales y atracciones de feria serán otros de los atractivos que ofrecerá Requena durante sus 12 días de fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *