Arranca la Semana Fallera en Manises con la plantà de las fallas de Junta Local Fallera.

Manises se adentra en su Semana Fallera con la plantà oficial, hoy miércoles 14 de marzo, de los monumentos que Junta Local Fallera dedica a todos los ciudadanos de Manises.Ayer martes, el alcalde de la ciudad, Francisco Izquierdo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, la Fallera Mayor de Manises, Beatriz Cones, y la Fallera Mayor Infantil, Ester Fernández, avanzaron en el programa especial Foc i Festa, que la Ràdio Municipal de Manises emitió en directo, de 20 a 22 h, desde el claustro de la Casa de Cultura y Juventud, que ya estaba todo preparado para vivir con intensidad las Fallas 2012. A las preguntas del conductor del espacio radiofónico, Francisco Tos, y ante un público formado por presidentes, falleras mayores y representantes de todas las comisiones de Manises, el  alcalde manifestó que “el mundo fallero en Manises ha evolucionado mucho, tanto en las propias comisiones como en los actos. Pese a la crisis que vivimos el conjunto del país, las Fallas en Manises están muy vivas y, sin duda, son un nexo de unión entre los diferentes barrios de Manises”. Izquierdo tuvo palabras de felicitación para las tres comisiones que este año están de aniversario, Centre, Trinquet y Barrio San Francisco, agradeció “el esfuerzo que realizan falleros y falleras de las diferentes comisiones de nuestra ciudad para pertenecer a una falla, mantener actos y hacer que siga vivo el ritmo fallero en Manises”y adelantó algunos de los actos que forman parte del programa fallero en el municipio.

El miércoles, Falleras Mayores y Presidentes de Junta Local y de todas las comisiones de Manises han visitado la Diputación de Valencia. Ya por la tarde, a las 17 h., tendrá lugar, en el bulevar del metro, junto a la estación Manises, la plantà de la falla infantil de Junta Local Fallera, un monumento dedicado a todos los niños y niñas de Manises que tiene por lema Homenaje a Walt Disney. A las 24 h. y tras el sopar de la plantà, que cocinarán los propios falleros de Junta Local, junto al monumento infantil, la falla gran, cuyo lema es Amunt la primavera.

El jueves, a las 16 h. las Escuelas Infantiles Municipales quemarán sus fallas y ya a las 19 h. arderá la falla que han creado los alumnos del Centro Ocupacional Francisco Navarro Tarín de Manises y los integrantes de la Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises AFADIMA. La cremà tendrá lugar en el Centro Ocupacional sito en Avinguda dels Esports, número 3.

El viernes las comisiones falleras de Manises vivirán uno de los momentos más emocionantes de las fallas en la ciudad ya que, a las 19.30 h., se realizará, en la plaza Rafael Atard, la esperada entrega de premios.

Habrá que esperar al día 18 de marzo para que falleras y falleros de Manises rindan homenaje a la patrona de todos los valencianos con el tradicional acto de la ofrenda, que comenzará a las 17 h. desde la plaza de la iglesia y tendrá lugar en la plaza Rafael Atard.

El 19 de marzo Manises celebrará, a las 12 h. una misa en honor al patrón, San José, en la plaza Rafael Atard, junto al catafalco de la Virgen, cubierto de flores, y a las 14 h. tendrá lugar una mascletà en la explanada del bulevar del metro, junto a la estación Rosas. La cremà infantil de la falla de Junta Local será a las 21 h. A ella le seguirá la cremà de la falla infantil del primer premio y las cremàs del resto de comisiones de Manises. La cremà de la falla gran será a partir de las 24 h y, tras ella, arderán todos los monumentos grandes de las fallas de Manises.

 

VLCRADIO | Fernando Villalba (Manises)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *