Artistas falleros para presentar el “Vivir las fallas 2014”

ARF_0247TRONS I FESTES/ONDA3.- Si preguntases a cualquier fallero por lo más importante de nuestra fiesta seguramente te diría que el monumento, las fallas que al fin y al cabo son las que le dan nombre.

Sobre esto pudimos aprender mucho y conocer de cerca a tres artistas protagonistas de las pasadas fallas: Pere Baenas (1º Premio sección Especial), Vicente Llácer (3º Premio Sección Especial) y la prometedora carrera de Carlos Carsí, primeras espadas del cartón piedra que se dieron cita en el Restaurante Orio de Valencia con motivo de la presentación del “Vivir las fallas 2014”. Durante apenas una hora se les pudo conocer de cerca, su forma de trabajar, sus sensaciones, su forma de vivir las fallas.

Son muchos los asuntos que sacuden al colectivo y gran parte de ellos fueron tratados con naturalidad por los grandes protagonistas que junto al presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, mostraron la realidad que se vive en los talleres. Los movimientos del IVA, los problemas surgidos en la plantà por la lluvia, las polémicas volúmenes-presupuestos,… un intenso coloquio conducido por Manolo Mas en el que todos los asistentes pudieron conocer más de cerca este mundo tan relevante para las fallas.

A esta gran cita, con motivo de la nueva publicación, no pudieron faltar las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, así como la Corte de Honor Mayor, la Directiva al completo de la Junta Central y la edil socialista, Pilar Calabuig. Artistas, falleros, medios de comunicación, todo un elenco de presentes que viven muy de cerca las fallas y no se quisieron perder esta oportunidad de conocerlas un poco más a fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *