Así es el Circuit 5K para corredores: 3. Zonas Biosaludables

Durante todo el trazado el corredor se encontrará con zonas pensadas para favorecer un buen entrenamiento. Estas zonas se complementan con el Circuit 5K y suponen un extra previo, durante o posterior a la práctica deportiva de cada corredor en las zonas por las que discurre el trazado desde los tramos I al XII en el Jardín del Turia.

CIRCUITO-5K-119

Antes de empezar a correr es recomendable realizar una serie de ejercicios de calentamiento. Al mismo tiempo, al finalizar nuestra práctica deportiva debemos realizar los pertinentes estiramientos. Para estas dos acciones complementarias a correr, nos encontraremos diversas zonas habilitadas a tal efecto a lo largo del recorrido por el Jardín del Turia y que podremos usar dependiendo del tramo al que accedamos.

CIRCUITO-5K-190

Asimismo, se podrá compatibilizar la práctica de la carrera a pie con la distintos ejercicios de fuerza y potenciación muscular, haciendo uso de las distintas zonas ya existentes en el Jardín del Turia con estructuras metálicas de madera para realizar diferentes ejercicios y que el corredor se irá encontrando en su recorrido.

CIRCUITO-5K-196

El Circuit 5K permitirá a los corredores menos experimentados una experiencia más agradable en el recorrido de sus primeros kilómetros y distancias cortas. Pero su especial situación, conectando con otras zonas para correr en sus dos extremos, o su diseño pensando en poder realizar sobre el varias vueltas a su trazado aumentando la distancia recorrida y el número de kilómetros, hace que muchos corredores tengan en algún momento que hidratrarse.

CIRCUITO-5K-233

Por ello, se han habilitado a lo largo del trazado algunas fuentes más que se suman a las ya existentes, para facilitar al corredor la posibilidad de detener su entrenamiento y poder beber agua en las fuentes próximas al Circuit 5K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *