Asi fue la 58ª Fiesta Fallera Valenciana Marplatense

Así fue y así nos cuentan como fue la  58ª Fiesta Fallera Valenciana Marplatense, un Resumen del Programa de Festejos desde el día 23 al 31 de Marzo, fotos y recortes de diarios y portales de la ciudad, donde explicamos claramente lo que fue este festejo valenciano celebrado en Mar de Plata (Argentina).

La semana de los festejos arranco…..

Viernes 23 en la Plaza Colon de la ciudad (Boulevard Marítimo entre Bolívar y Moreno), se llevara a cabo la “Plantà” del 58 Monumento Fallero realizado por el Artista Fallero Sr. Adrián José Mas Reyes.

Sábado 24 de Marzo a las 16:30 hs., se llevo a cabo un Gran Festival artístico en el Teatro Colon de la ciudad de Mar del Plata, en donde actuaron el Cuerpo de Baile Valenciano, grupos de baile folclóricos y de distintas colectividades de la ciudad que año tras año participan en los festejos falleros.

Martes 27 Barrio El Gaucho, Miércoles 28 Barrio San Cayetano, Jueves 29 Barrio Estrada y Viernes 30 Barrio Fortunato De La Plaza, se llevo a cabo desde la hora 20:00 hs., la 4ta Edición de la Falla Valenciana por los barrios de la ciudad de Mar del Plata. Allí actuaron el cuerpo de baile valenciano, la guardia nacional del mar y conjunto circence “hazme reir” se degustaron buñuelos valencianos y finalizo con fuegos artificiales y la cremà de una mini falla.

Sábado 31 de Marzo:

10:00 hs. Visita al Vicecónsul Honorario de España en Mar del Plata, distinguiéndolo como Fallero de Honor.

10.30 hs. Entrega de Pergamino al Intendente Municipal Don Gustavo Pulti acreditándolo como Fallero Mayor.

11: 00 hs. Ofrenda Floral al Monumento del General San Martín.

12:00 hs. Misa y Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados Patrona del Reino de Valencia en la Iglesia Catedral.

13:30 hs. Gran Paella de Confraternidad (en el Centro de Castilla y León), con la actuación de Rocio del Cielo.

20:30 hs. Actuación de la Guardia Nacional del Mar.

21:00 hs. Recepción de Autoridades.

21:15 hs. Entonación de los Himnos Nacional Argentino, Nacional Español y Regional Valenciano.

21:30 hs. “Nit de Foc”. Espectaculo Pirotecnico.

21:45 hs. Encendido de la Traca a manos del Intendente Municipal Don Gustavo Pulti y de la Reina del Fuego y Cremà de la Falla tal como ha venido sucediendo en la ciudad de Mar del Plata de manera ininterrumpida durante los últimos 57 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *