Asociacion Cultural L´Horta: Avant sempre

2 min


Hay una gran asociación cultural valenciana, que es digna de encomio y homenaje: la Associacio Cultural L´Horta, que ya ha cumplido ocho años.

Nació, con el objetivo de recuperar las fiestas, costumbres y tradiciones de la huerta valenciana. El fomento de la cultura huertana valenciana, es una de las más importantes, y el eje de todas y cada una de las actividades que realiza a lo largo de todo el año.
No reciben subvención alguna -y eso que a las autoridades se les llena la boca, hablando de las excelencias de la huerta, pero todo queda en papel mojado-. Un grupo de valencianos -de todas las edades-, han hecho de la defensa de la Huerta Valenciana, el porqué de sus vidas, de sus fiestas, de sus costumbres y su recuperación. Por esa razón, han realizado una colección de calendarios con estampas costumbristas de la huerta Valenciana recreadas por los propios festeros de esta entidad Cultural, los cuales se han basado en cuadros y fotografías antiguas, siendo lo más fieles posibles a estas. “la grupa” “en la porta de la barraca” “galantería huertana” “el bateig” “la paella” son algunas de las recreaciones que han realizado los festeros de l´Horta, llenas de color, tradición y valenciania, con el fin de volver a recuperar estas imágenes que en antaño eran el reclamo de Valencia. Por el módico precio de 3€ el de pared o tan solo 1€ el de bolsillo, puedes adquirir tu calendario contactando al teléfono 625494963 o a través de asoclhorta@hotmail.com.
El entusiasmo, el amor y su trabajo y esfuerzo merecen una recompensa, justa, porque con lo recaudado, podrán seguir haciendo sus tareas, a favor de la defensa huertana, que tanta falta nos hace en Valencia.
Debemos como valencianos, apoyarles en ésta labor. Su trabajo, es digno de promocionar. No solo han recuperado las fiestas de la Huerta, como la Fiesta de la Inmaculada, como Patrona de la Huerta Valenciana; la participación en dançaes populares, procesiones relacionadas con las fiestas más valencianas, y así toda una serie de actividades, que a mas de un valenciano, seguro que le darán emoción.
Y, quizás lo más hermoso: tienen desde su fundación su propia REINA DE LA HUERTA. Y es que, Valencia, se rinde a los pies de la mujer, la creadora de vida, la madre tierra, la que les da todo. Su belleza, encanto, y sobre todo su capacidad para ser mujer, amiga, madre, esposa y sobre todo valenciana, es el homenaje que sus hijos y sus huertanos, les rinden. Este año, Ester Vicent, es una guapa jóven valenciana, que sabe compartir su vida privada, con la vida social que le proporciona la sociedad. Pero hay que destacar de Ester, su gran amor a la huerta, su belleza muy valenciana, y sus ganas de estar siempre al lado de todo lo que significa la Huerta y sus grandes amigos.

Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend