Connect
To Top

Atenzia activa el protocolo de actuación ante olas de calor en Valencia, Alicante y Castellón

Un año más y demostrando ser un servicio altamente preventivo, Atenzia ha puesto en marcha el protocolo de actuación ante olas de calor.

Esta medida contempla un seguimiento especial a las personas más sensibles ante los cambios de temperatura, reforzando desde nuestro servicio la información transmitida por las autoridades. En cualquier contacto con el usuario, tanto en las llamadas telefónicas como en las visitas domiciliarias, se reiteran los consejos de la administración.

“Las personas mayores y los dependientes son grupos muy vulnerables ante las olas de calor y por eso activamos este protocolo de actuación. Es una manera de estar pendientes de ellos y contribuir de manera preventiva y proactiva a evitar situaciones de riesgo”, señala Esperanza Vidal, directora de la Delegación Este.

De hecho, el protocolo se activó a principios de semana, ante las primeras informaciones sobre la ola de calor, y se intensificó ayer, tras la alerta naranja decretada por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. De momento, ya se han realizado más de 6.800 llamadas a personas usuarias de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, y este protocolo seguirá activo en los próximos días mientras dure la situación de calor.

Entre otras recomendaciones, se aconseja no salir a la calle en las horas más calurosas, cerrar las persianas y situarse en las zonas más frescas de la casa. Si se sale a la calle, hay que evitar permanecer mucho tiempo al sol, utilizar sombrero y llevar gafas de sol para proteger los ojos.

Además, se insiste en la importancia de la hidratación, señalándose que es necesario beber mucha agua y con bastante frecuencia, sin esperar a tener sed. Otro de los consejos es evitar las comidas copiosas y calientes, optando por el contrario por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Actual