Atenzia colabora con el Ayto. de Valencia y la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gereontología

IMG_1308

Noticias ONDA3/Solidarios.- Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, colabora con el Ayuntamiento de Valencia en la elaboración de un diagnóstico que ayude a la ciudad a adherirse a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. La iniciativa es impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de promover el envejecimiento activo mediante una mayor integración de este colectivo en el tejido social, donde representa casi el 20% de la población.

La colaboración se ha hecho efectiva mediante la participación en un Grupo Focal convocado por el Ayuntamiento y en el que han tomado parte referentes del ámbito social, sanitario, económico y urbanístico de Valencia. En él, Atenzia ha aportado su experiencia con los más de 27.000 usuarios de teleasistencia a los que presta servicio en la Comunidad Valenciana, además de ofrecerse a crear grupos de discusión y encuestas entre sus usuarios.

“Es un orgullo que el Ayuntamiento de Valencia haya contado con la participación de Atenzia como agente clave en la implantación de medidas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores. De esta manera continuamos con el esfuerzo que llevamos haciendo durante los últimos 20 años para fomentar en envejecimiento activo, incrementando su autonomía y evitar así que tengan que abandonar su hogar”,afirma Esperanza Vidal, directora de la Delegación Este de Atenzia.

El encuentro tuvo lugar en la delegación valenciana de Atenzia donde, además de Esperanza Vidal, tomaron parte Sacramento Pinazo, como presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gereontología (SVGG), y personal de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, donde se abordaron todas las dimensiones propuestas por la Organización Mundial de la Salud para unirse a la iniciativa, entre las que se incluyen la accesibilidad a espacios al aire libre y edificios, servicios sociales, transporte público y viviendas, así como la participación social, respeto e inclusión de las personas mayores en la comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *