Atzeneta y Borriol siguen su lucha en el “Trofeu El Corte Inglés” de galotxa

El equipo del Maestrat logró otro triunfo a domicilio frente al Castelló y los borriolenses hicieron lo propio en su visita al Almazora A. Continua el empate entre las dos formaciones más potentes de la provincia.

CLUB-PILOTARI-ONDA-A

Otra jornada más en el XXXVIII Campionat Autonòmic de Galotxa, Trofeu El Corte Inglés, y los principales candidatos al titulo de la segunda categoría en trinquete no cejan en su empeño de dar las más fuertes emociones a sus seguidores. Este pasado sábado tenía lugar en el renovado trinquete de Burriana, magnífica instalación en estos momentos, el enfrentamiento entre Almazora A, que ejercía como equipo local, y los visitantes de la formación del club de Borriol. Tal y como se podía vislumbrar, echando una ojeada a la tabla clasificatoria, los jugadores del Almazora no pudieron plantar cara a los visitantes, Borriol A, que figuran en primera posición, con un total de diecinueve puntos. Finalmente, el electrónico reflejó un 20 a 70, resultado claro y explicativo de la diferencia de nivel entre un primer clasificado y un colista de categoría. Almazora sigue una semana más sin lograr puntuar, y ya están prácticamente condenados al descenso de división. Por su parte, los de Borriol prolongan su buena racha y suman otros tres puntos en su casillero. Gracias a los cuales mantienen el “status quo” entre ellos y el Ajuntament de Atzeneta del Maestrat. Precisamente, este equipo visitó el trinquete de la capital en la pasada jornada, y también consiguió el botín completo, llevándose para el Maestrat los tres puntos en disputa, con los que suman ya diecinueve y lideran el grupo B de la categoría.

Veremos si en la próxima jornada, a disputar los días cinco y seis de mayo, Borriol logra otra victoria, en este caso en su propio trinquete frente al Torreblanca, sexto clasificado con seis puntos. Y si Atzeneta cumple con los pronósticos y se lleva el gato al agua en su feudo frente al colista Almazora. Completará la jornada la partida entre Onda A, que esta semana pasada sumó un punto en su desplazamiento a Torreblanca, y que figura cuarto en la tabla gracias a sus nueve puntos, y Frutas Minguet Xilxes A, que tendrá lugar en el trinquete azul ondense. Los de Xilxes han de ir con todo a este enfrentamiento, pues su tercera plaza está en juego, al llevar tan sólo dos puntos de ventaja al cuarto en discordia, su rival de esta semana, la formación de Onda.

Por lo que respecta al grupo provincial que participa en la tercera categoría, Arrea-li Bona Benicarlo sigue con mano firme dominando la clasificación, pues esta semana pasada sumaron otros tres puntos, para un total de veintiuno, gracias al 70 a 30 logrado en su partida con el Almazora B, equipo éste que cierra el grupo en última posición, con cuatro puntos en su haber. La victoria en el trinquete local “Alvaro Navarro” por 70 a 15, frente a Sumeleco Onda B, permitió a Frutas Minguet Xilxes D mantener la presión sobre el líder, y se acomoda en la segunda posición, con diecinueve puntos. El segundo equipo del club de Onda, pese a su dolorosa derrota, figura en tercera plaza, con catorce puntos, y no está descartado todavía para lograr el pase a la fase final.

Donde las alegrías se suceden en las últimas semanas es en el club de Almenara, otra jornada más han podido disfrutar del buen juego de su equipo juvenil. Que esta ocasión logró una fácil victoria en su propia localidad, venciendo a la formación de Benifairó de les Valls por un contundente 50 a 15. Poco a poco, consolidan su liderato en el grupo, y ven más cerca la final que se disputará a mediados de julio en la cancha de Massalfassar, sede de todas las finales del torneo. Pues esa localidad acoge una instalación de pelota como hay pocas, disponiendo de tres frontones, una calle artificial de pelota, donde jugar a galotxa, llargues o raspall, y un trinquete cubierto.

Los cadetes de Frutas Minguet Xilxes tan sólo consiguieron sumar cuatro juegos en su desplazamiento a la calle de Alfara de la Baronia, para enfrentarse con la formación B del club local. Que es precisamente su gran rival, pues tan sólo marchan a un punto de distancia del equipo salsero, y con esta derrota no evitan, de momento, figurar como farolillo rojo de su grupo. Por parte del equipo infantil, hubo una mejora respecto a los cadetes, pues lograron anotarse cinco juegos. Aun así, también mantienen la última posición del grupo. Finalmente, los alevines marchan quintos de grupo, con seis puntos, luchando con Bonrepós por la cuarta plaza.

VLC Radio / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *