Auténticos embajadores de la Paz

adoratiopastores_2

Por Manuel J. Ibáñez Ferriol. Director de Contenidos Informativos del Grupo ONDA3.

Nuestro ATICO DE LA COMUNICACION, está de enhorabuena. Y me voy a explicar: Hemos ido avanzando, en todas aquellas materias que a lo largo de toda la anualidad, hemos ido desarrollando. 

La más de las veces, sacrificando tiempo, dinero -que no solemos tener mucho-, familia y también amigos. Pero el esfuerzo ha valido la pena. Hemos afianzado nuestro grupo de comunicación, a pesar de las envidias y zancadillas que nos ponen a diario, esos seres que les corroe por dentro, el que determinados medios de comunicación, vayamos adelante, en total libertad, teniendo como principal compromiso la realización de la comunicación realmente por auténtica pasión. Nuestras ataduras son el pueblo, la sociedad a la cual servimos y con la cual nos fundimos y participamos, en los momentos duros y en los alegres. Para nosotros, los lectores, son los principales protagonistas de nuestro quehacer diario. Y eso, lo aprendí, no en la Facultad, sino en las calles de Madrid o Valencia, dónde tuve la suerte de hacer mis primeros pinitos en materia de comunicación. Y no me arrepiento, porque a día de hoy, cuento no solo con lectores, sino con grandes amigos, que nos difunden y propagan y a los que estamos muy agradecidos.

Vamos a seguir denunciando la mentira, la difamación, la envidia, la corrupción y todos aquellos males, que pueden aquejar a nuestra sociedad. No vamos a tolerar, que se nos aparte de la sociedad de la comunicación y la información. Nuestra voz, libre y solidaria, va a seguir denunciando la violencia, desde todos los ámbitos: social, profesional, de género -de verdad, no con discursos baratos y vacíos-, psicológica y aquella que ejercen algunos pseudoperiodistas, cuyos ataques hacia nosotros -o a otros compañeros de profesión-, son el único lenguaje que saben usar y emplear. Vamos a seguir siendo la VOZ DE LOS SIN VOZ, le pese a quién le pese, y le moleste a quien le moleste. Nuestro compromiso pasa por seguir acercándonos a esos mundos que todos queremos obviar y apartar de nuestras vidas, y que son reales.

Nuestra línea, es la de seguir siendo SOLIDARIOS, no con los poderosos -que también-, sino con los humildes y sencillos -es decir todos nosotros, vamos la mayoría-, que creemos en la libertad de expresión, de información y de pensamiento. Una cosa que me han hecho llegar éstos días, es que sorprende que ONDA3, sea un grupo de comunicación, en el que caben todas las ideas, credos, pensamientos, razas y estilos de vida. Y es que nosotros ponemos en práctica dos cosas: el EVANGELIO y la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Ahí es donde sorprendemos. Siempre basamos nuestra forma de crear comunicación en el principio de la LIBERTAD de TODOS LOS HOMBRES. Y podría afirmar, sin temor a equivocarme, que ponemos en práctica, los principios que inspiraron a la Revolución Francesa: libertad, igualdad y fraternidad. No imponemos a nadie nuestra manera de ser, pensar o sentir. Pero si declaramos con valentía que seguimos fieles al EVANGELIO de JESUCRISTO. El NIÑO-DIOS, que viene a nosotros, en éstos días del año, en los que se Manifiesta como Hombre, que se presenta al Mundo, porque del Mundo vino y al Mundo ha de partir.

Hoy y en estos días, más que nunca, nos afirmamos como auténticos EMBAJADORES DE LA PAZ. Y no solo lo ponemos y decimos, sino que lo hacemos, convencidos de que nuestra Libertad, es fundamental para nuestras vidas y que todos estamos llamados a ser portadores de la ANTORCHA DE LA LUZ, que nace en el corazón de cada ser humano. Estamos ante las noches más hermosas del año. No es casualidad, que sea el solsticio de invierno, el protagonista elegido para el Nacimiento del Niño Jesús.

Valencia, se convertirá en Ciudad Mundial de nuevo, gracias a la celebración de las JORNADAS DE TAIZÉ, en la capital del Mediterráneo. Acompañemos a éstos miles de jóvenes, venidos de todo el orbe, y sintamos junto con ellos, esa FUERZA INTERIOR, que emana de lo MÁS ALTO, y que se ha hecho NIÑO, para que comprendamos la grandeza de DIOS. Nuestra Ciudad, ha sido elegida, no solo para convertirse en Ciudad del SANTO CALIZ, sino que es elegida por el ALTISIMO, por ser una comunidad cristiana fuerte y convencida. Que la Oración de TAIZE, sea factor de cambio en nuestras vidas.

Quiero felicitar y dar la bienvenida a todos los NUEVOS AMIGOS, que se van sumando, como grandes profesionales que son, al proyecto que construye el Grupo ONDA3. Sería complicado nombrarlos a todos porque me puedo dejar alguno, y no es mi intención hacerlo, pero si quiero agradecerles a todos y cada uno de ellos, que hayan confiado en nosotros. Vamos a entrar en un año, con muchas novedades, que iremos anunciando a lo largo de éstos días, pero quiero agradecer a todos los que nos apoyan, periodistas, columnistas, realizadores de televisión, cámaras, presentadores, modelos, actores y actrices, restauradores, comerciantes, publicistas y todo ese complejo pero apasionante mundo de la comunicación: GRACIAS A TODOS. Que sigais con la misma ilusión, trabajando por la COMUNICACIÓN CON MAYÚSCULAS, y que siempre seais EMBAJADORES DE LA PAZ. FELIZ NAVIDAD A TODOS, BON NADAL PER A TOTS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *