El Ayuntamiento de Cheste eliminará tres puntos de vertidos incontrolados

El Ayuntamiento de Cheste eliminará tres puntos de vertidos incontrolados de basuras y escombros detectados en el término municipal.

El alcalde, José Morell, se ha comprometido a ello en el Consejo Agrario, y ya están identificados por el Guarda Rural los tres principales focos. En unos días se limpiarán y se vigilará para que no se reproduzcan, aplicando las sanciones previstas, primero se retirarán los residuos sólidos y después los escombros, pues deben ser tratados de distinta forma.

Vertidos Cheste CV3322-2

Uno de ellos está junto a la Urbanización Los Visos, el segundo en la carretera CV-3322, y el tercero en la Partida El Aguilar. Algunos vecinos, pero especialmente los agricultores y el Guarda Rural son los que han detectado estos puntos de vertidos incontrolados.

En el último Consejo Agrario el alcalde y responsable del área de Agricultura, José Morell, también presentó a los miembros del consejo el borrador de ordenanza de Apicultura.

En el Consejo Agrario están representados los sindicatos agrícolas, la cooperativa Cheste Agraria, las comunidades de regantes, ganaderos y los grupos políticos con representación en el consistorio, y es uno de los más activos dada la importancia que para la economía local tiene este sector.

Una de las últimas iniciativas fue destinar más de 65.000 euros a la reparación de caminos en todo el término municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *