El Ayuntamiento de Chiva destina 318.000 euros a fomento del empleo y formación

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Chiva ha invertido algo más de 318.000 euros en los últimos ocho meses en fomento del empleo y formación continua para empleados y para desempleados.

El mayor programa puesto en marcha en estos meses ha sido el Taller de Empleo Chiva Verde V, que ha formado a 24 alumnos durante algo más de 6 meses en trabajos forestales e infraestructuras de jardines, que han percibido un salario, y que ha tenido un presupuesto de 230.778 euros, con el que también se ha contratado a los profesores.

De diciembre a marzo se ha desarrollado el Plan de Empleo Conjunto entre administraciones públicas valencianas, en el que Chiva ha invertido 58.000 en la contratación de 18 personas. La edil de Empleo, Cristina Suárez, ha querido destacar que este  programa comenzó “el último día que nos permitía la ley, el 30 de diciembre, porque el anterior gobierno del PP se había gastado la parte que debía aportar el ayuntamiento, aún así conseguimos ponerlo en marcha”.

Además, se ha formado y pagado de diciembre a marzo a 10 desempleados de Chiva en riesgo de exclusión social que han adquirido competencias como camareros para hostelería. Este programa ha tenido un presupuesto de 21.000 euros.

Con el programa de Fomento de Empleo Público de Interés Social se ha contratado durante dos meses a tres desempleados de Chiva,  lo que ha supuesto una inversión subvencionada por el SERVEF de 8.000 euros.

En total, algo más de 318.000 euros invertidos en ocho meses, que ha permitido contratar y formar a cerca de 60 personas entre alumnos y profesores en los últimos ocho meses en Chiva.

CursoCreaciónEmpresas

Junto a ello y de forma paralela, una intensa labor de formación continua, con cursos como los de manipulador de alimentos, técnicas de búsqueda de empleo, creación de empresas para mujeres, alfabetización informática y usuario medio de internet.

Una formación continua que ha permitido lanzar un ciclo de monográficos a cargo de la Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Desarrollo Empresarial de Chiva, que ya ha cumplido su primer mes, con 60 participantes en las distintas actividades. La próxima actividad de este ciclo de monográficos será el 9 de mayo, con la charla “La agricultura ecológica como salida profesional”.

La edil de Empleo, Cristina Suárez, ha asegurado que estos datos “demuestran que una de la prioridades de este gobierno es el empleo, poniendo todos los medios que tenemos para generar trabajo, pero también para formar a decenas de chivanos y chivanas que han mejorado sus competencias y que ahora tienen más opciones de integrarse en el mercado de laboral”, y ha añadido que “hemos aprovechado todas las opciones de colaboración con la administración autonómica y las ayudas del SERVEF, lo que unido al excelente trabajo de las técnicos municipales ha dado estos frutos, aunque aún queda mucho trabajo por hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *