El Ayuntamiento de Chiva multiplica la promoción cultural educativa con 14.000 euros

Manu ClementeSiguiendo el criterio establecido para vincular la Concejalía de Cultura con la de Educación, desde el Ayuntamiento de Chiva se ha tomado la determinación de destinar el grueso de la subvención del SARC de Diputación de Valencia a actividades culturales destinadas al alumnado de Chiva.

El 75% del programa SARC de este año, que suma 14.000 euros estarán destinados exclusivamente a la programación de actividades culturales para todas las etapas escolares. El 25% restante, unos 4.500 euros,  se ha destinado a incrementar la programación de fomento de la lectura para la Biblioteca Pública de Chiva.

Artes escénicas (danza, teatro en diferentes lenguas o títeres), música, artes plásticas y  talleres didácticos forma parte de las actividades en distintas disciplinas que ya se están programando con el objetivo de formar culturalmente a las y los escolares de Chiva.

Manu Clemente, concejal de Cultura, Educación e Igualdad en el Ayuntamiento de Chiva, ha afirmado que “con este tipo de medidas se evidencia la línea política establecida y la puesta en valor de la cultura y la educación. Resulta de especial relevancia que la totalidad de este programa cultural esté destinado a fines educativos, pues es prioritario que desde las edades más tempranas se familiaricen y aprendan a valorar y disfrutar de las diferentes disciplinas culturales, fortaleciendo así el gusto por un ocio alternativo al que actualmente ofrece el contexto social y que, además, favorece el aprendizaje y la formación de personas críticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *