El Ayuntamiento de Valencia quedará iluminado de blanco

plaza-del-ayuntamiento-640x366

Noticias ONDA3/Redacción.- La fachada del Ayuntamiento de Valencia se iluminará esta noche en acto de homenaje y recuerdo de las personas que han fallecido en las aguas del Mediterráneo al escapar de situaciones de miseria, violencia, guerra y pobreza. La ciudad se suma así a la campaña que promueve la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado con motivo de la grave crisis humanitaria que sufren los refugiados que llegan a la Unión Europea.

La iniciativa se ha hecho coincidir con el aniversario de la triste muerte de Aylan Kurdi, el niño de 3 años de origen kurdo que falleció a orillas del mar en Turquía, y cuya imagen fue ampliamente difundida. Un año después, el Ayuntamiento de Valencia se suma a las acciones de recuerdo de las víctimas inocentes que se repiten cada día en el mar Mediterráneo, como consecuencia de la grave crisis inmigratoria que sufren millones de personas en la Unión Europea y el norte de África.

La iluminación de la fachada en color blanco se realizará a las 21:45 horas de hoy viernes, día 2. Tal como explicaba en su momento el concejal de Migración, Roberto Jaramillo, se trata de un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas, “pero también de un símbolo de esperanza para el conjunto de las personas que ven en Europa y España un futuro mejor”.

“Con esta acción”, subraya el edil, “el Ayuntamiento defiende la vida y los derechos de las personas refugiadas”. Además, ha recordado que el acuerdo de Turquía “vulnera la Carta Internacional de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Convención de Ginebra para los Refugiados, así como distintas directivas europeas en materia de asilo”.

#LIGHT4REFUGEES

La campaña #light4refugees es un intento no sólo de recordar este primer aniversario de la muerte de Aylan Kurdi, “sino una forma de demostrar que las instituciones públicas y el tercer sector podemos hacer algo más”, ha afirmado Jaramillo, “que podemos y debemos construir un pacto global alejado de cualquier tensión política para evitar que más muertes sin sentido sigan dándose en el Mediterráneo”.

Desde el Ayuntamiento se invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a acompañar esta actividad y demostrar la solidaridad de nuestro pueblo con las personas que se encuentran en situación de desamparo y sufrimiento.

Igualmente, el Ayuntamiento “continuará exigiendo a la Unión Europea un cambio en el enfoque de las políticas de migración y asilo, poniendo en el centro a las personas y a sus derechos”, así como que “se garantice una acogida digna y adecuada protección a las personas refugiadas y a las organizaciones que las apoyan”.

Desde ONDA3, felicitar al Ayuntamiento de la Ciudad de Valencia, por ésta iniciativa solidaria, que nos hace recordar el drama de los refugiados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *