Ayuntamiento y Generalitat buscan soluciones para el aparcamiento del Mercado Central

Figuración de como quedará la urbanización de la Plaza de Brujas

Figuración de como quedará la urbanización de la Plaza de Brujas

ES+ACTUAL.REDACCION.- El Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana han decidido estudiar “una solución administrativa y económica” para conseguir el desbloqueo de la actual situación del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas.

Se ha acordado así en la reunión que han mantenido esta los concejales de Urbanismo, Alfonso Novo, y Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, con el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, y Luis Nogueroles, jefe de gabinete del conseller de Hacienda.

Durante la reunión los responsables municipales han transmitido a los representantes de la Generalitat “la importancia de desbloquear este asunto para aminorar esa carga de 11 millones de euros de la que ha de encargarse la futura empresa concesionaria del aparcamiento”, una vez se vuelva a convocar el concurso para la adjudicación.

Como han subrayado Alfonso Novo y Alberto Mendoza, “queremos evitar que este tema se dilate en el tiempo, para ello planteamos que se establezca un periodo de carencia y se busque una solución para abrir el aparcamiento y que ello conlleve una reactivación de la actividad económica y el inicio de la urbanización de la plaza de Brujas”.

Tras la reunión, los concejales han destacado que “ha quedado clara la voluntad por ambas partes de desbloquear este asunto y, por parte de la Generalitat, se va a estudiar a fondo las cuestiones administrativas y económicas que vayan a facilitar o que puedan hacer más atractivo el futuro concurso para la gestión y concesión del aparcamiento”.

Ambas partes se han emplazado para una segunda reunión que tendrá lugar en el transcurso de 15 días, y en la cual pondrán en común las medidas que se van a tomar para poder llevar a cabo el desbloqueo de la concesión del aparcamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *