Balance de las celebraciones y las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Valencia

IMAGEN_1_041792

Noticias ONDA3 | Redacción.- El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado “el éxito absoluto que supuso llenar la plaza del Ayuntamiento con 15.000 personas durante la celebración de las campanadas de fin de año” y “la constatación, por la gran afluencia de público a la cabalgata de Reyes, de la madurez de la ciudadanía frente a las mentiras a discreción del Partido Popular a través de publicaciones sensacionalistas”.Decenas de miles de personas han disfrutado durante el último mes de las diferentes propuestas navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Valencia. “El mejor balance es el que nos indica la aceptación masiva de las diferentes actividades y celebraciones”, ha asegurado Fuset, que ha agradecido a la ciudadanía su participación y colaboración en los diferentes actos programados.

CABALGATA DE REYES

Este año los niños y las niñas de la ciudad de Valencia han podido disfrutar de una cabalgata de Reyes más participativa e interactiva que los ha tenido en cuenta a todos y todas, por ejemplo con el lanzamiento de más de una tonelada de caramelos aptos para celíacos. “También ha servido para demostrar que con ilusión e imaginación, tan presentes en estas épocas del año, se puede hacer una cabalgata con respeto total por el bienestar de los animales”, ha asegurado Fuset, quien también ha destacado la puntualidad en la llegada de los Reyes al Puerto y en el inicio de la cabalgata; la adaptación de la duración del desfile al público mayoritario potencial, es decir, a las niñas y los niños más pequeños; y el aumento de la presencia de grupos de animación y de bandas de música, que recibieron por primera vez a los Reyes en las instalaciones portuarias. “Además –ha añadido-, hay que remarcar que pese a lo que aseguraron sin contrastar algunas publicaciones interesadas y lo que difundieron malintencionadamente algunos concejales y concejalas del Partido Popular, han estado presentes todos los personajes que incluye la tradición, como no podía ser de otra forma”.

Por otra parte, el concejal ha querido poner en valor el protagonismo durante la cabalgata para la solidaridad y el reconocimiento al trabajo bien hecho de diversas entidades y colectivos. “La celebración tenía que ser para todos y todas, especialmente para quien realiza una labor fundamental para las personas que más lo necesitan, como la Cruz Roja, la unidad de daño cerebral de las Hermanas Hospitalarias de Nuestra Señora del Carmen, el Cottolengo o Aspanion”, ha remarcado Fuset. También estuvieron presentes representantes de nuestra sociedad y nuestras fiestas, como por ejemplo la Federación de Asociaciones de Vecinos, las Cortes de Honor de las falleras mayores de Valencia, Junta Central Fallera o la Semana Santa Marinera.

CAMPANADAS, EXPOJOVE, LOS BELENES Y LA ORNAMENTACIÓN

Respecto a la primera celebración de fin de año en la historia de la ciudad, Fuset ha destacado la gran acogida de los vecinos y vecinas de Valencia a una fiesta que, a diferencia de las de otras ciudades, se prolongó más allá de las campanadas. “Pese a ser la primera vez que se hacía y la decisión del PP de vetar el espectáculo pirotécnico, la afluencia masiva de gente supuso un éxito absoluto y nos invita a continuar por la senda de hacer para todas y todos los ciudadanos aquello que el equipo de gobierno anterior solo reservaba para ellos y para sus amistades”, ha explicado Fuset, quien también ha destacado la presencia de artistas de renombre, como los DJ’s Paco Plaza, Elyella DJ’s y Ley DJ; la seguridad que se garantizó durante toda la celebración, que permitió que la noche se desarrollara sin incidentes destacables; y la coordinación entre las diferentes Concejalías implicadas en la organización de la celebración.

Por otra parte, el concejal ha manifestado su satisfacción por el éxito de asistencia a Expojove, con un aumento hasta alcanzar los 86.000 visitantes y un récord de 16.250 asistentes en un único día. “Ha habido más actividad que nunca con un refuerzo de las actividades para adolescentes y con un coste de poco más de 340.000 euros, lo que supone más de 70.000 euros de ahorro respecto a la edición del año anterior. Y todo, con la participación por primera vez de nuestras universidades y con una presencia muy destacada de las comisiones falleras”, ha añadido.

Respecto al cambio de ubicación del nacimiento y la instalación de un belén en el salón de Cristal del Ayuntamiento, Fuset ha destacado que “la reacción de la gente y de los comerciantes ha sido muy positiva: por la Casa Consistorial han pasado cerca de 30.000 personas para contemplar el belén histórico artístico cedido por Pedro Ródenas, mientras que la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia nos ha trasladado públicamente su agradecimiento por la dinamización de la actividad en la plaza de la Reina”. Con la misma intención el equipo de gobierno ha querido que este año la decoración navideña se extendiera más allá del centro de la ciudad con la instalación por primera vez de diversos árboles de Navidad en centros históricos de los barrios, donde también ha habido diversos conciertos de villancicos a cargo de coros y grupos de folklore. “Este año hemos dado el primer paso para trasladar el éxito de asistencia a la plaza del Ayuntamiento, con su árbol de Navidad, las luces y la pista de hielo, a otros puntos de la ciudad que con el nuevo equipo de gobierno cobran la importancia que tienen y merecen”, ha explicado el concejal.

Para acabar, Fuset ha querido trasladar su agradecimiento y el de todo el Consistorio por su colaboración destacada en la consecución de las diferentes actividades y celebraciones navideñas a la Junta Central Fallera, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, la unidad de daño cerebral de las Hermanas Hospitalarias Nuestra Señora del Carmen, la Asociación de Profesionales de Orriols, el grupo de danzas Alimara, la Asociación de Antiguos Alumnos del Centro Educativo Marni, Dos aguas Luxury Shopping Valencia y al belenista Pedro Ródenas, entre otros muchos colectivos, así como a toda la ciudadanía que ha participado y disfrutado con civismo de la programación navideña de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *