Balance del agua impulsada durante el mes de junio en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, a través del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha impulsado por medio de las estaciones de bombeo municipales un total de 6,8 millones de metros cúbicos de agua hacia las depuradoras durante el pasado mes de junio.

“De este caudal, equivalente a unas 3.641 piscinas olímpicas, más de 6,3 millones de metros cúbicos corresponden a aguas residuales, de las que se han extraído un total de 19,69 toneladas de residuos orgánicos, siendo el resto procedente de la impulsión de aguas pluviales”, ha explicado la concejala delegada del Área, Mª Àngels Ramón-Llin.

Asimismo, los sistemas de bombeo ubicados en los túneles y pasos inferiores han impulsado un total de 71.029 metros cúbicos hacia la red de colectores correspondientes a aguas freáticas.

Para la concejala Ramón-Llin “estas cifras son fruto del funcionamiento ininterrumpido que llevan a cabo las estaciones de bombeo durante las 24 horas del día, todos los días del año, con el fin de asegurar en todo momento una correcta evacuación y drenaje tanto de las aguas pluviales como residuales”.

ESMASACTUAL/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *