Barberá propone a Valencia como sede logística de la firma Decathlon

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha propuesto hoy que la ciudad de Valencia albergue un futuro Centro Logístico de Distribución de la firma Decathlon.

La Primera Edila ha lanzado esta iniciativa al Presidente del Consejo Delegado de Decathlon España, Michel d’Humières, durante el encuentro que ambos han mantenido esta mañana con los medios de comunicación con motivo de la apertura de la nueva tienda que la firma inaugura en nuestra ciudad, y que mañana viernes será abierta al público.

“Nuestro Puerto Comercial –ha explicado la Alcaldesa- es el primero del Mediterráneo en tráfico de contenedores, por lo que quiero proponer que la ZAL (Zona de Actuaciones Logísticas) pueda albergar un centro específico de distribución para toda España y Europa”. Barberá ha señalado, además, las ventajas de Valencia como sede de este núcleo, “dado que somos una ciudad que ofrece estabilidad, seguridad jurídica y eficacia administrativa. Y, hoy día, eso –ha subrayado- tiene un valor especial”. “Creemos en la iniciativa de los emprendedores y en la creación de empleo, y tenemos las condiciones necesarias para dinamizar la economía”.

D’Humières ha acogido la propuesta de manera receptividad, aunque ha explicado que, dada la envergadura de la iniciativa, “es complicado poner una fecha concreta”. El Presidente de Decathlon España ha asegurado que, a la hora de establecer los desarrollos de la firma, “Valencia forma parte, sin duda, de los lugares favoritos para ello”.

En este sentido, también han coincidido ambos en impulsar una línea de trabajo común y colaboración en el campo de la investigación y la innovación, dada la experiencia de la empresa, así como la posición de referencia.

EML|M.I.|AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *