Barberá, sobre la Piscina Valencia: “Tenemos que cumplir con nuestra obligación, que es cobrar la deuda”

piscina-valencia1J.FURIO/ONDA3.- En rueda de prensa le han preguntado hoy a la alcaldesa por la situación tanto de la concesión de la Piscina Valencia como de la del teatro El Musical. Aunque en ambos casos el ayuntamiento ya ha empezado a tomar medidas frente a los incumplimientos de los concesionarios, Rita Barberá ha puntualizado que éstas obedecen a razones diferentes.

“En el caso de la Piscina Valencia se trata de una deuda continuada por impago del canon, que se ha requerido en varias ocasiones y que no ha sido satisfecho”, ha manifestado Rita Barberá en relación con una deuda con el ayuntamiento que alcanza ya la cifra de 366.000 euros. Ha añadido que en su momento se dio plazo de audiencia al concesionario, que presentó alegaciones que no han sido estimadas.

Igualmente ha señalado que ahora será el Consejo Jurídico Consultivo quien deba emitir informe y pronunciarse, al tratarse de un contrato único que incluye también un establecimiento hostelero, sobre si sería posible desglosar ambas actividades, la piscina y la parte dedicada a restauración, manteniendo en esta última el servicio hasta que se haga un nuevo contrato de concesión.

Rita Barberá ha dicho “lamentar profundamente esta situación que afecta a un apellido histórico en la gastronomía valenciana con el que el ayuntamiento lleva tantos años trabajando” y a uno de los mayores centros de celebraciones que hay en Valencia. Sin embargo ha recalcado que “tenemos que ir hacia adelante y cumplir con nuestra obligación que es cobrar la deuda”.

En cualquier caso la rescisión del contrato se pospone hasta que se dé a conocer el informe del Consejo Jurídico Consultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *