Connect
To Top

Barcelona grita de forma conjunta: no tengo miedo

La ciudad española de Barcelona -también conocida por la Ciudad Condal-, ha sido testigo de una gran manifestación, a favor de la Paz, la Libertad y en contra de cualquier expresión terrorista, venga de dónde venga. 

El pueblo español de Barcelona, ha salido a la calle, de forma masiva, para decir un No tenemos miedo -No tenim por-, junto a S.M. el rey don Felipe VI, el Presidente del Gobierno Español, don Mariano Rajoy, los Presidentes del Congreso y del Senado, el M.H. President señor Puigdemont, Ilustrísima Alcaldesa de Barcelona, doña Ada Colau, así como Ministros del Gobierno de España, Consellers de la Generalitat de Cataluña, así como otros Presidentes de Comunidades Autónomas Españolas, caso de la Comunidad Valenciana, representada por el M.H. Ximo Puig i Ferrer, entre otras autoridades, que junto al pueblo barceloní, han dado muestras de cariño, afecto, y soporte a la causa contra la violencia terrorista.

Una manifestación, en la que S.M. el Rey, iba acompañado a su derecha e izquierda por una mujer jóven tocada con velo y otra latinoamericana, ambas, símbolos de la Paz y la Concordia, entre todas las manifestaciones culturales, sin distinción de credo, raza ni religión. Es la mejor representación de la igualdad entre todos los hombres y mujeres de la Tierra. Es el grito, a una sociedad sin fronteras, sin ataduras, sin clasismos: una sociedad, que basa su vida en los principios fundamentales de la tolerancia, la paz y la concordia.

El pueblo barcelonés, junto a todo el pueblo de las distintas regiones españolas, unen sus gargantas, y a con solo una voz, dicen: no tenemos miedo. La vida debe seguir, las calles, deben ser tomadas de nuevo por los ciudadanos de forma libre, sin miedos y sobre todo, seguir exigiendo a las autoridades correspondientes, que se custodie y guarde los principios constitucionales que rigen el conjunto del Estado. El crimen indiscriminado, el terror, la barbarie, no pueden ser acampar a sus anchas, ya que no forman parte de la estructura básica de la sociedad.

Todos nos hemos unido, junto a Barcelona, para seguir diciendo: solo queremos la Paz. España, es una Nación netamente pacífica, que no tolera la violencia, ni los estados de barbarismo, en los que, es el miedo, el factor principal que sojuzga a determinadas sociedades.

Una marcha por el entendimiento total entre los pueblos y las culturas, asentadas históricamente en el suelo de la Península Ibérica, en cualquiera de sus territorios. Barcelona, ciudad del Mediterráneo, cosmopolita, alegre, emprendedora, ha dado la mejor de las respuestas: no a la violencia, al terror, a la barbarie terrorista, al crimen y al asesinato de personas inocentes, que paseaban y tomaban el fresco aroma marino, por las Ramblas, ese lugar de encuentro de culturas, flores y grandes fiestas, donde los barceloneses, exhiben con orgullo su Teatro de Liceu, o sus Museos o sus espacios dedicados a las compras y al esparcimiento. Una ciudad, que clama, que grita, que dice a los cuatro vientos: NO TENGO MIEDO, NO TINC POR.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ES SOCIEDAD