Bebe: si tuviera que elegir me quedaría siempre con la música

    En una entrevista concedida a VLCRED.COM, Bebe, que en estos días actúa en el LVII Festival de Teatro de Mérida, ha asegurado que preferiría no tener que elegir entre sus diversas facetas artísticas -cantante, actriz de cine y de teatro-, pues le gusta “seguir haciendo todas las cosas que la vida va ofreciendo y hacerlas lo mejor posible”.

“Todo es un aprendizaje”, ha asegurado esta extremeña que saltó a la fama en 2004 con su canción “Malo”, de su primer disco “Pafuera telarañas”, y que ya tiene en marcha en su tercer trabajo de estudio, pero que no sabe cuándo estará disponible para el público porque ahora está “supercentrada en la obra. He hecho un parón y luego seguiré con el disco”.

Así hace referencia al proyecto teatral en el que está inmersa en la actualidad, “Antígona de Mérida”, una obra con texto de Miguel Murillo dirigida por Helena Pimenta, en la que el mito de Antígona -papel que interpreta Bebe- se traslada a la Guerra Civil española y a los hechos ocurridos en el verano de 1936 en Mérida.

Para Bebe -que ha estado bajo las órdenes de directores como José Luis Cuerda en “La educación de las hadas”, Fernando Colomo en “Al sur de granada” o Julio Medem en “Caótica Ana”- la protagonista de la obra es “una mujer que se guía por su sentimiento fraternal y humano de su corazón” y que, por esta misma causa, “tiene una fuerza poderosa, porque se agarra a la tierra”.

“No hay otra ley, otra norma ni otro idealismo en Antígona que lo que le dicta su corazón”, continúa Bebe, que ha agradecido la posibilidad de interpretar este papel porque “es una preciosidad, un privilegio y a nivel personal es muy potente, hace evolucionar y cuestionarte muchas cosas”.

En su opinión, para que Antígona sobreviviera en el mundo actual, “solo tendría que ser como es, puro corazón y con una parte de cabeza. Es una mujer fuerte a pesar de las circunstancias y una superviviente, que es lo que tenemos que ser todos en la vida, supervivientes”.

A pesar de esta pausa en su disco porque ahora mismo está totalmente volcada en la obra que se representa en el Teatro Romano de Mérida hasta el 17 de julio, Bebe asegura que siempre está “más centrada” en la música y que, si tuviera que elegir, se quedaría con ella.

Bebe, que no se plantea pasarse a la televisión sino que “las cosas van llegando y todo depende de las circunstancias y de lo que ofrezcan”, se ha mostrado solidaria con los “indignados “del 15-M, “un movimiento necesario, que ya tenía que ir pasando” y que desea que siga “moviéndose poco a poco, aunque solo sea en cada ciudad, en cada pueblo”.

“La gente se tiene que ir uniendo y cada uno tiene su responsabilidad. Unos se quedan en la plaza, pero otros pueden usar sus armas en otro lado”, ha reflexionado Bebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *