Bebidas vegetales y batidos energéticos caseros

Bebidas-vegetales-y-batidos-energéticos-caseros.-Foto-Restaurante-Biocenter-Barcelona

Gastronomia saludable ONDA3 | Redacción.- Elaborar nuestro propio batido vegetal en casa es muy sencillo y, además, siempre se sabrá que contiene productos naturales. En este sentido, el dietista Diego de Castro, colaborador del restaurante vegetariano barcelonés Biocenter, alerta del peligro que suponen las bebidas envasadas que se comercializan, ya que contienen una gran cantidad de azúcares añadidos, así como aditivos artificiales (conservantes y estabilizantes).

El azúcar no solo aporta un exceso de calorías, sino que afecta al funcionamiento del sistema inmunitario y sistema nervioso entre otros problemas. Por su parte, los aditivos contribuyen a aumentar la carga tóxica a la que el organismo está expuesto cada día. Además, muchas de ellas contienen muy poca cantidad del alimento anunciado. Por ejemplo, algunas bebidas de almendras que se ofrecen en el mercado llevan un escaso 2% de almendras.

Por eso, a la hora de elaborar bebidas vegetales en casa es importante utilizar ingredientes de la máxima calidad, si pueden ser ecológicos, mucho mejor. Además, para el caso de las bebidas de semillas o frutos secos, habrá que activar los mismos. Es decir, dejarlos en remojo la noche anterior. Además, es posible elaborar también una bebida energizante en casa, como estos dos ejemplos:

Una bebida vegetal: Pipas de calabaza y dátiles Mejoul. Lo primero que hay que hacer es activar (remojar) 150g de pipas de calabaza durante toda la noche. A la mañana siguiente, escurrir y lavar las semillas. En el vaso de la batidora colocar las pipas de calabaza, unos 30 a 50g de dátiles sin el hueso, un litro de agua de buena calidad y una pizca de sal marina o flor de sal. Batir y disfrutar.

Una bebida energizante: Plátano y Coco Cao. Batir en batidora o con minipimer un plátano más 1,5 cucharadas de Coco Cao (mix de superfoods que contiene cacao crudo, algarroba y azúcar de coco) más un vaso de agua mineral o filtrada. Este batido energizante es ideal para niños y personas de todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *