Benedicto XVI ha propuesto también más solidaridad y menos materialismo

La visita de Benedicto XVI a las históricas ciudades de Arezzo y Sansepolcro en Toscana incluyó un fuerte llamamiento a crear «una nueva ética pública», un clima de solidaridad y una revalorización del servicio político para superar la crisis económica

que esta golpeando duramente Italia igual que España, y que está llevando al desplome a los países incapaces de hacerle frente como es el caso de Grecia.

El Papa inició su visita a Toscana el domingo por la mañana en Arezzo, donde invitó a hacer frente a la crisis aumentando «la solidaridad con los necesitados, compartiendo los recursos, promoviendo estilos de vida más esenciales y luchando contra la cultura de lo efímero». Exhortó también a superar las «lógicas puramente materialistas que caracterizan nuestro tiempo y terminan ocultando el sentido de la solidaridad y la caridad».

Por la tarde, en la histórica localidad de Sansepolcro, Benedicto XVI trazó un cuadro más general ahondando en las raíces del espíritu cívico pues la Iglesia debe servir hoy al mundo mediante el esfuerzo de «fieles laicos clarividentes, capaces de actuar en la ciudad humana con la voluntad de servir más allá de los intereses particulares, mas allá de las visiones partidistas».

El Santo Padre afirmó que los cristianos deben «contribuir al nacimiento de una nueva ética publica» en la que «el bien común cuente más que el bien individual». Según el Papa, «frente a la desconfianza respecto a la intervención en la política y las actividades sociales, los cristianos, especialmente los jóvenes, están llamados a no encerrarse en sí mismos sino al contrario, a hacerse cargo de los demás».

Con gran energía, Benedicto XVI invitó a los jóvenes a «saber pensar en grande, a tener el coraje de osar, a dar nuevo sabor a toda la sociedad civil con la sal de la honradez y del altruismo desinteresado». Tras agradecer un vigoroso aplauso, el Papa volvió a insistir: «Es necesario volver a encontrar las motivaciones sólidas para servir al bien de los ciudadanos».

 

VLCRADIO | Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *