Connect
To Top

Berenjenas rellenas de carne picada y tomate

Una receta ya clásica, que encontramos en todos los hogares, pero con un pequeño guiño, el de las especias, que le da el toque especial y único y que hace que este plato de berenjenas rellenas de carne picada y tomate se eleve a un nivel superior. Simplemente maravilloso.

INGREDIENTES:

PREPARACION:

Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad de manera longitudinal para obtener dos mitades iguales. Las vaciamos la carne y reservamos la misma. A continuación ponemos las carcasas de las berenjenas en una fuente y las horneamos a 180-200 ºC unos 15-20 minutos, hasta que esté tiernas pero no excesivamente blandas.

Mientras se hornean las berenjenas, preparamos el relleno. Para ello, empezaremos dorando una cebolla picada con un poco de aceite en una sartén. A continuación añadimos parte de la carne de las berenjenas (como la mitad) bien picada. Rehogamos. Seguidamente añadimos la carne picada y sal al gusto (la salsa de tomate casera lleva sal, así que no debemos pasarnos). Mezclamos bien y dejamos 1 minuto.

Ahora le toca el turno a las especias y la salsa de tomate casera.  Mezclamos bien y dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos. Cuando pase el tiempo y comprobemos que la salsa está a nuestro gusto apagamos y dejamos reposar un par de minutos.

A continuación rellenamos generosamente las mitades. Por último, espolvoreamos mozzarella rallada por encima y metemos las berenjenas rellenas de carne, en la opción grill, unos minutos hasta que se dore el queso.

SERVIR caliente con un vino tinto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Guiso de patatas con chorizo

    Cuando el frío asoma por la esquina en las cocinas los guisos se convierten en los reyes de los fogones. Es...

    Nerea Carracedo11 diciembre, 2017
  • Puchero andaluz tradicional

    Una rica receta, muy invernal, aunque se puede hacer en cualquier época del año.

    Nerea Carracedo10 diciembre, 2017
  • Alcachofa confitada con jugo ibérico

    Un maridaje de lo mas exquisito. Ideal para las celebraciones que se acercan.

    Nerea Carracedo3 diciembre, 2017
  • ¿Cómo cortamos el jamón serrano?

    Poco o nada sabemos sobre lo que hay detrás de uno de los productos icónicos de la gastronomía española. Y cierto...

    Nerea Carracedo2 diciembre, 2017
  • Tajín de bacalao con tomate

    ¿Preparados para aprender a preparar tajín de bacalao? Me encanta cómo queda la comida, jugosa y con todo el sabor de los ingredientes...

    Nerea Carracedo29 noviembre, 2017