Connect
To Top

Berenjenas rellenas de carne picada y tomate

Una receta ya clásica, que encontramos en todos los hogares, pero con un pequeño guiño, el de las especias, que le da el toque especial y único y que hace que este plato de berenjenas rellenas de carne picada y tomate se eleve a un nivel superior. Simplemente maravilloso.

INGREDIENTES:

PREPARACION:

Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad de manera longitudinal para obtener dos mitades iguales. Las vaciamos la carne y reservamos la misma. A continuación ponemos las carcasas de las berenjenas en una fuente y las horneamos a 180-200 ºC unos 15-20 minutos, hasta que esté tiernas pero no excesivamente blandas.

Mientras se hornean las berenjenas, preparamos el relleno. Para ello, empezaremos dorando una cebolla picada con un poco de aceite en una sartén. A continuación añadimos parte de la carne de las berenjenas (como la mitad) bien picada. Rehogamos. Seguidamente añadimos la carne picada y sal al gusto (la salsa de tomate casera lleva sal, así que no debemos pasarnos). Mezclamos bien y dejamos 1 minuto.

Ahora le toca el turno a las especias y la salsa de tomate casera.  Mezclamos bien y dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos. Cuando pase el tiempo y comprobemos que la salsa está a nuestro gusto apagamos y dejamos reposar un par de minutos.

A continuación rellenamos generosamente las mitades. Por último, espolvoreamos mozzarella rallada por encima y metemos las berenjenas rellenas de carne, en la opción grill, unos minutos hasta que se dore el queso.

SERVIR caliente con un vino tinto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Arroz con verduras de invierno

    Al arroz con verduras de invierno le va muy bien el aderezo de tomillo y romero, hierbas muy comunes hoy en día en...

    Nerea Carracedo22 febrero, 2018
  • Coliflor con queso al horno

    Este era el plato de mi hermano mayor cuando éramos pequeños y siempre que mi madre le preguntaba a él qué...

    Nerea Carracedo20 febrero, 2018
  • Viajar a la República Dominicana

    No hay por todo el planeta concentraciones de cocoteros como las que se levantan sobre los arenales y antiguas plantaciones de...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol19 febrero, 2018
  • Tarta de manzana en sartén

    ¿Alguna vez has pensado en hacer una tarta de manzana invertida? A nosotros nos pareció una idea muy útil para aquellos...

    Nerea Carracedo19 febrero, 2018
  • Rabo de toro con guarnición

    Un plato rico y suculento, apropiado para los días de frío. 

    Nerea Carracedo19 febrero, 2018