Bienestar Social convoca ayudas para programas dirigidos a las familias

bienestar1_560x280

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- La conselleria de Bienestar Social ha convocado las ayudas para 2015 dirigidas a atender y promover el apoyo social especializado a las familias en circunstancias específicas y para las que se ha destinado un total de 500.000 euros, el doble que el pasado año 2014, según ha informado la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro.

A estas ayudas pueden acogerse las entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que desarrollen proyectos y programas de intervención especializada para garantizar la atención integral a las familias desfavorecidas y a mujeres embarazadas y madres con menores de tres años en situación de riesgo social. El plazo de presentación de solicitudes para optas a la convocatoria de estas ayudas es de un mes.

Laura Chorro, ha explicado que la Generalitat también busca con estas ayudas impulsar programas para la resolución de los conflictos familiares derivados de la relación entre padres e hijos, por ello se incluyen programas de fomento, protección y promoción de la organización familiar y escuelas de familia para facilitar un espacio de información, aprendizaje y reflexión sobre las funciones educativas y socializadoras, así como sobre la dinámica de las relaciones entre sus miembros.

Asimismo, la Orden que regula y convoca las ayuda, publicada en el DOCV, recoge las ayudas dirigidas a los programas de asistencia y promoción de beneficios destinados a las asociaciones de familias numerosas. Para la directora general de la Familia y Mujer, esta circunstancia responde al compromiso del Consell con las más de 51.000 familias numerosas de la Comunitat Valenciana”.

Laura Chorro ha resaltado que estas ayudas potencian la labor que realizan las asociaciones y que a su juicio es “determinante en la asistencia y orientación de las familias y que tan buenos resultados está dando en la práctica”. El objetivo de la Generalitat, ha asegurado, es aumentar el fomento del desarrollo de proyectos y programas para “garantizar así la atención integral a las familias, en situación de desprotección social, especialmente las más vulnerables, atendiendo a cuantos problemas puedan incidir en su bienestar, previniéndolos o subsanándolos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *