Connect
To Top

Bienestar Social convoca el XVI Premio Literario de Narrativa para Mujeres 2015

Concurso literario 2010.fh11

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- La Conselleria de Bienestar Social ha publicado las bases para participar en la XVI edición del Premio Literario de Narrativa para Mujeres, cuyo objetivo es promover la creatividad literaria de las mujeres de la Comunitat Valenciana.

La directora General de Familia y Mujer, Laura Chorro ha explicado que este concurso cuenta con un primer premio de 1.800 euros y dos accésits de 600 euros cada uno, además se podrán conceder menciones especiales, sin dotación económica, si la calidad de las obras presentadas y no premiadas lo mereciesen en opinión del jurado. Uno de los accésits recaerá necesariamente en la obra de una autora perteneciente a una asociación de mujeres de la Comunitat Valenciana, “con el objeto de reconocer la labor de promoción cultural y social que realizan estas entidades a favor del colectivo femenino”.

Este certamen se incluye dentro de las actuaciones de la Conselleria de Bienestar Social para favorecer la participación social de las mujeres, y “tiene como finalidad promover la creatividad literaria de las mujeres”, ha destacado Laura Chorro.

En este sentido, la directora general ha manifestado que “ésta y otras iniciativas, como el concurso de carteles para la celebración del Día de la Mujer, cuya convocatoria se publicó el pasado viernes, se recogen en las políticas de igual que el Consell lleva a cabo.

Requisitos

Ser mujer, mayor de edad y residente en la Comunitat Valenciana son los requisitos que se necesitan para poder participar en este concurso de narrativa- Los escritos deben ser originales e inéditos y se puede utilizar el valenciano o el castellano, indistintamente.

El tema del relato es libre, valorándose no obstante, además de la calidad literaria de la obra y la coherencia narrativa, la defensa de valores no discriminatorios ni sexistas y la ruptura de estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.

La presentación de las solicitudes y los trabajos originales finalizará el 28 de febrero y se presentarán en cualquiera de las sedes de la Dirección General de Familia y Mujer en Valencia, Castellón y Alicante o en cualquiera de los lugares que, con carácter general, establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Finalmente, el jurado del premio será nombrado y presidido por la Directora General de Familia y Mujer y estará integrado por al menos cuatro vocales entre personas de reconocido prestigio en el mundo cultural y por un secretario.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura

  • La Caixa impulsará la tecnología creativa

    Cerca de 1.500 alumnos de 50 institutos han presentado 200 proyectos de tecnologías creativas en la Feria CTC de la Ciudad...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol28 abril, 2018
  • La Valencia Romana

    En el año 138 a. C. el cónsul romano Décimo Junio Bruto Galaico licenció sus tropas de las campañas lusitanas. Comments...

    Javier Furio2 abril, 2018
  • Madrid, capital de los libros

    Es la gran cita de la industria del libro en España, el lugar donde tomar el pulso a un negocio tan...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol5 octubre, 2017
  • El detalle de la porra en el cuadro detrás del rey

    El rey Felipe VI se ha dirigido a la nación y ha admitido que España atraviesa momentos difíciles al tiempo que...

    Redaccion4 octubre, 2017
  • Teatro Real, mucho más que ópera

    El año 2018 no será uno más en el Teatro Real de Madrid, celebrará el doscientos cumpleaños de su nacimiento y...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol21 septiembre, 2017