Blasco: “El Plan Antifraude de Rajoy persigue cercar la economía sumergida y cobrar 6.000 millones en deudas tributarias”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy el primer paso dado por el Gobierno de Mariano Rajoy para acabar con el fraude fiscal en España, “un plan que persigue cercar la economía sumergida y cobrar los 6.000 millones en deudas tributarias pendientes”.

Blasco ha indicado que en la actual situación económica “la recuperación pasa por la adopción de medidas, tal y como se está haciendo, medidas que incluyen apretarnos el cinturón, ajustes de gastos y perseguir el fraude”. En ese sentido, el Síndic popular ha señalado que los objetivos del plan antifraude son “tener un sistema tributario más equitativo y aumentar la capacidad de recaudación del Gobierno”.

El portavoz ha destacado la aplicación de medidas cautelares novedosas para perseguir el fraude fiscal y garantizar el cobro de las deudas tributarias defraudadas, como el hecho de que no prescribirán. Blasco ha señalado que si todos los ciudadanos se están “apretando el cinturón, quienes defraudan a Hacienda y por extensión al conjunto de la ciudadanía deben ser perseguidos y castigados para cumplir con sus obligaciones”.

El dirigente popular ha subrayado otros de los aspectos que incluye el plan antifraude, como la limitación del pago de las operaciones ene efectivo en las que intervenga un empresario o un profesional. Este límite ha quedado fijado en 2.500 euros. Además, las empresas y ciudadanos deberán informar de la existencia de cuentas en el extranjero “y de no hacerlo así también habrá sanciones”.

Para Blasco es “fundamental que los ciudadanos entiendan que las medidas que se están tomando tienen un único objetivo: reactivar la economía en España, devolver la confianza en que en nuestro país se pueden hacer las cosas bien, empezar a crear puestos de trabajo y entrar con responsabilidad y solidaridad en la senda del crecimiento”.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *