EL BLOGTIMISTA: ¿Qué tipos de financiación existen para emprendedores?

shutterstock_crowdfunding-1280x960

Por Javier Gázquez. 

Los emprendedores son personas sumamente creativas, pueden tener episodios en los que las ideas no surgen de manera muy fluida, pero por regla general la musa siempre aparece y enciende la bombilla de la creatividad. Conceptos, ideas y campañas aparecen en nuestra mente; sin embargo, hay una cosa que no podemos sacarnos debajo de la manga: el dinero.

Por muy buena que sea una idea, siempre será necesaria la financiación para llevar a cabo un proyecto. En este post enumeraremos y desarrollaremos la mayoría de las alternativas financieras que tienen los emprendedores para dar forma a sus ideas.

Para saber cuál es el tipo de financiación que se adapta mejor a tus necesidades, los expertos sugieren tres preguntas fundamentales para ayudarte a decidir:¿Cuánto dinero necesitas? ¿Para qué lo necesitas? Y ¿En qué parte del proyecto/propuesta te encuentras?

Financiación propia

Sin lugar a dudas la primera que un emprendedor contempla, primero que nada porque una persona creativa cree en sus ideas y proyectos, además que un patrocinador o socio dudaría en invertir en nuestro negocio si no lo hemos hecho nosotros antes. Los emprendedores que tienen la oportunidad de autofinanciarse lo hacen sin titubeos, ya que esto les permite mantenerse como empresarios independientes.

Amigos o familia

Es una de las formas de financiación más populares; acudiendo a personas de confianza como nuestros familiares y amigos para que crean en nosotros y nos presten ayuda económica como espaldarazo a nuestro negocio.

Préstamos bancarios

Cuando nuestros allegados no están en capacidad de aportar a nuestra propuesta debemos buscar otras alternativas, en el mundo empresarial, la más famosa es el crédito o préstamo bancario. Los bancos tienen diferentes modalidades de préstamos, cada uno con su propia tasa de interés y plazos para el reembolso total del dinero. Los términos y condiciones siempre varían.

Préstamos online

Los avances tecnológicos nos permiten estar en contacto con personas en otro país, e incluso con un sólo click estar al tanto de las noticias de cualquier lugar del planeta de manera instantánea. Esta evolución tecnológica a también se refleja en el tema de nuestro artículo, ya que los prestamos personales en línea cada vez son más usados. Sus ventajas están ligadas a esta modalidad, entre ellas la disponibilidad casi inmediata del préstamo, sin importan dónde estés y en cualquier momento. Al igual que los bancos, las condiciones son diferentes en cada sitio web, sin embargo es recomendable investigar al prestamista online.

Microcréditos:

Un método dirigido especialmente a emprendedores con un margen de holgura económica limitada, los favoritos de las personas que abren su primer negocio. Es bastante popular y tiene muchos beneficios.

Otras de las variantes que puedes contemplar son crowdfunding, playfunding, crowlending, crowdsourcing entre otras tantas maneras de financiar un proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *