Bodegas Bocopa presenta el vino tinto inspirado en la ciudad de Benidorm

Benidorm, martes 5 de mayo de 2015. Bodegas Bocopa presentó anoche “Señorío de Benidorm”, un vino tinto inspirado en la esencia de la ciudad alicantina y que incorpora en la etiqueta el lema turístico: “Un lugar para volver”. La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Benidorm donde se ha dado a conocer que en total se distribuirán 70.000 botellas en el primer año.

"Señorío de Benidorm" ha sido creado a partir de las variedades de uva Monastrell y Syrah, por lo que se trata de un vino mediterráneo y único en el mundo dado su origen, proceso de elaboración y bouquet final.

Señorio de Benidorm. MARGA FERRER

Características

Este vino necesita cien días de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de tostado medio. El paso de este tiempo para su elaboración le aporta una micro oxigenación que le permite mantenerse más tiempo vivo y fresco. El sommelier Javier del Castillo y el enólogo Gaspar P. Tomás, junto con agricultores de Bocopa, realizaron una selección de maderas con el fin de que primara la fruta. Según sus propias palabras, este vino “marida a la perfección con tapas, arroces, carnes rojas y cocina tradicional.

Por otro lado, el diseño de la botella de cristal es llamativo, ya que presenta en relieve el skyline de la ciudad y el icónico islote que caracteriza su costa. De este modo Bodegas Bocopa hace realidad el lema que acuñó en la década de los años ochenta el entonces alcalde Pedro Zaragoza Orts, quien popularizó la frase “embotellaremos el sol de Benidorm”.

En palabras del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el resultado final de la presentación va a convertir esta iniciativa “en un elemento promocional de primer orden”, pues “nadie quedará indiferente”; un objetivo que también remarcó el presidente de Bodegas Bocopa, Andrés Pérez, quien aseguró que "con este nuevo vino llevaremos el nombre de Benidorm por todo el mundo".

Representación institucional

A la presentación también acudieron Antonio Miguel Navarro, presidente de la D.O de Alicante; Eladio Martín, director de Vinos de Alicante; Juan Planelles, Director Territorial de la provincia de Alicante y Sebastián Fernández, director general de Turismo de la Comunidad Valenciana.

Responsabilidad social corporativa

Una parte de los beneficios que se obtengan de la comercialización del nuevo vino irá destinada a la Asociación Doble Amor para la promoción de personas con discapacidad intelectual de Benidorm y la comarca. Esta decisión es fruto del acuerdo alcanzado entre la empresa alicantina y el centro ocupacional, un convenio que contempla un incremento de estas aportaciones para los próximos años en función de las ventas del producto.

“Estamos ante algo que va más allá de la iniciativa empresarial. Hablamos de un producto de primera calidad elaborado por expertos en el mundo del vino que aman a esta ciudad y que van a colaborar con los que más lo necesitan”, destacó el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *