Briones: “Los datos del paro de agosto reflejan el fin de la campaña estival”

inem

Noticias ONDA3/Redacción.- La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha valorado este viernes los datos de paro de agosto hechos públicos por el Ministerio de Trabajo. Así, directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha explicado que el incremento del paro registrado este mes “obedece al comportamiento habitual del mercado de trabajo de este mes, estacional y cíclico”.

El paro en nuestra Comunitat ha aumentado en agosto en 6.451 personas y se sitúa en 437.569 parados, un incremento que se ha producido en todas las regiones de manera generalizada. Sin tener en cuenta la estacionalidad de este mes el paro habría aumentado en 4.507 personas.

Briones ha destacado que, en términos interanuales se ha producido una reducción del desempleo sensiblemente mayor que en España (del -9,12%) y la afiliación ha aumenta en un 3,71% (60.684 afiliados más), casi siete décimas por encima del registro nacional (3,02%) lo que confirma “la ligera recuperación del mercado de trabajo en nuestra Comunitat”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que desde el Consell seguirán “impulsando políticas integrales que apoyen e incentiven a las empresas a crear empleo de calidad”.

Por otra parte, la responsable del Servef ha mostrado resaltado que el paro ha disminuido este mes entre los jóvenes un 1,28%, un colectivo que ha sufrido especialmente la crisis económica. Así, ha destacado las políticas puestas en marcha por el Consell para incentivar la contratación de jóvenes como AvalemJoves que subvenciona hasta 9.000 euros a las empresas que contraten de manera indefinida a los jóvenes de menos de 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *