Bruguer devuelve el color al centro de día “El Cabañal” de Cruz Roja

La compañía ha donado más de 300 litros de pintura al centro de día que actualmente acoge a 24 personas con parálisis cerebral | El proyecto se enmarca dentro del programa Let’s Color de Bruguer cuyo objetivo es llevar el color a la vida de las personas

Valencia, 27 de febrero de 2014.- El centro de día “El Cabañal” de Cruz Roja en Valencia acoge en la actualidad a 24 personas con parálisis cerebral. Los beneficiarios, con más de 21 años, padecen parálisis cerebral o patologías afines y acuden diariamente al centro para recibir una atención integral a través de distintas actividades. Todo ello con el fin de que estas personas y sus familias tengan una mayor calidad de vida.

Foto 1

El intenso uso de las instalaciones durante los diez años que lleva en marcha ha causado un lógico deterioro y desgaste en las instalaciones. Por eso, y para devolver el color a la vida de todo el equipo del Centro de Cruz Roja, personal y usuarios, Bruguer, marca especializada en pintura decorativa, ha hecho una donación de más de 300 litros de pintura con los que se han podido poner de nuevo a punto las instalaciones.

El centro de día “El Cabañal” de Cruz Roja en Valencia está financiado fundamentalmente por la Dirección General de Discapacidad de la Generalitat Valenciana. Para Javier Palop, director del centro de día “El Cabañal” de la Institución humanitaria, “esta actuación nos ha permitido mejorar el equipamiento y por tanto, mejorar la calidad de nuestra intervención con las 24 personas con las que trabajamos diariamente para mejorar sus problemas de salud, comunicación, o de autonomía personal, entre otras áreas”. La secretaria provincial de Cruz Roja en Valencia, Mari Cruz González, ha agradecido la ayuda de Bruguer “en un momento tan complejo como el actual, en el que hay que aunar más esfuerzos si cabe entre empresas y organizaciones sociales para afrontar las necesidades sociales”.

Foto 2

Bruguer y su compromiso con Cruz Roja

El pasado mes de mayo, la marca especializada en pintura decorativa firmaba un acuerdo de colaboración con Cruz Roja España cediéndole 1.975 litros de pintura que la entidad podrá utilizar para restaurar sus instalaciones o llenar de color locales en los que desarrolla sus proyectos sociales.

El primer proyecto en beneficiarse de esta donación ha sido el centro de día “El Cabañal” de Valencia, el primero que acogerá el proyecto Let’s Colour en 2014, y que estos días finaliza su puesta a punto.

Alberto de Alvarado, director de márketing de Bruguer, ha querido elogiar la labor que Cruz Roja está realizando en el centro El Cabañal y en el resto de España y ha querido destacar que el objetivo final de este tipo de iniciativas es “convertir acciones concretas en la misión de nuestra compañía: dar color a la vida de las personas”

Let’s Colour en España y en el mundo

Let’s Color [www.letscolourproject.com] es un proyecto internacional de Bruguer, marca que forma parte de la multinacional holandesa AkzoNobel. Su objetivo es devolver la alegría a espacios de todo tipo, a través del poder regenerador del color.

En España, se realizó por primera vez en 2011 en Écija (Sevilla). La compañía donó al ayuntamiento de esta localidad 14.000 l de pintura para que sus habitantes pudieran devolverle el color tras las inundaciones sufridas durante la Navidad de 2010-2011 y en el Centro Penitenciario de mujeres de Wad-Ras de Barcelona en 2012. En esa ocasión, la compañía, junto con el artista Fernández-Coca, devolvieron el color al patio infantil donde las internas compartían horas de juego con sus hijos.

En el resto del mundo se han llevado a cabo iniciativas similares en países como Brasil, Gran Bretaña, Francia u Holanda, entre otros.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja Española, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente a sus voluntarios.

Sobre AzkoNobel

AkzoNobel es la mayor compañía del mundo en pinturas y revestimientos y uno de los principales fabricantes de productos químicos de especialidades. Proveemos tanto al sector industrial como a consumidores de todo el mundo, suministrándoles productos innovadores. Sentimos pasión por desarrollar soluciones sostenibles para nuestros clientes. Nuestra cartera incluye marcas muy conocidas como: Bruguer, Sikkens, Procolor, Xyladecor o Hammerite.

Con sede en Amsterdam, Países Bajos, somos una compañía Global Fortune 500 y estamos constantemente clasificados como uno de los líderes en el área de sostenibilidad. Con operaciones en más de 80 países, nuestra plantilla de 55.000 personas en todo el mundo está comprometida con la excelencia y con entregar “Hoy, las respuestas de mañana” (Tomorrow’s Answers Today™).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *