Buch destaca la labor de los Centros Especiales de Empleo en la inserción laboral de las personas con discapacidad

1366137086_732495_1366137460_noticia_normal

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha manifestado el firme compromiso del Consell “con los Centros Especiales de empleo de la Comunitat Valenciana como garantes de la creación, consolidación y mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con discapacidad, y facilitadores de la inserción sociolaboral de este colectivos de personas”.

“Este 2014 desde el área de fomento de empleo, hemos destinado más de 16 millones de euros para apoyar y mantener el empleo de personas con discapacidad en los Centros Especiales de empleo, una cifra que se va a incrementar el próximo ejercicio”, ha señalado Buch.

El conseller ha visitado junto a la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, el Centro Especial de Empleo Dr. Schneider donde trabajan 235 personas con discapacidad en el sector del plástico para artículos de automoción.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado, y cuya finalidad es asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad.

Buch ha destacado la colaboración entre las distintas administraciones y el sector privado para “desarrollar una política coordinada para la inserción laboral de las personas con discapacidad, por entender que se trata de un colectivo con especiales dificultades y necesidades de atención”.

Buch ha explicado que “estos centros deben convertirse en un medio para mejorar el nivel de inserción laboral de este colectivo, rompiendo las barreras que dificultan su incorporación al mercado de trabajo, y potenciando la creación de empleo estable”.

En la Comunitat Valenciana hay 123 Centros Especiales de Empleo, que dan empleo aproximadamente a 5.000 discapacitados. Las plantillas de estos centros están constituidas al menos por un 70% de personas con discapacidad, pudiendo cubrirse el resto de los puestos por personal no discapacitado cuya contratación resulte imprescindible para el desarrollo de sus actividades.

Buch ha recordado el papel de la Comunitat Valenciana en la economía española, liderando en estos momentos la creación de empleo y la reducción del paro en toda España. Así, en octubre se han creado más de 33.600 nuevos empleos y el paro se ha reducido en más de 4.700 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *