Burgos celebra sus fiestas patronales

DGGC8449 copiaBurgos ha celebrado un año más sus tradicionales fiestas de San Pedro y San Pablo, conocidas popularmente como los Sampedros. El pasado fin de semana la ciudad se engalanó para una celebración que se prolonga durante una semana y que conjuga fiestas tradicionales con actividades para niños y mayores.Una delegación de la Junta Central Fallera acudió para disfrutar de estas fiestas devolviendo la visita que las Reinas burgalesas realizaron las pasadas Fallas. Begoña Jiménez estuvo presente junto a su Corte de Honor y el Presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, para participar en el día grande de las fiestas con la misa y la ofrenda floral a Santa María la Mayor.

Beatriz de la Fuente y Carla Valverde, elegidas Reina Mayor e Infantil respectivamente, ejercieron de anfitrionas y vivieron con intensidad cada uno de los actos, marcados por una gran participación ciudadana. Las calles se llenaron de vida y alegría para celebrar la semana grande de fiestas. Gigantones y gigantillos se unieron al ambiente festivo de toda la ciudad.

Por la mañana, a las 11, se trasladó en andas la imagen de Nuestra Señora de Santa María la Mayor desde la Catedral hacia la Plaza del Rey San Fernando. Más tarde, comenzó la ofrenda de flores a la Virgen con la tradicional comitiva popular en la que intervino la Schola Cantorum desde la calle San Lesmes hacia la Plaza del Rey San Fernando.

En la ofrenda participaron los representantes de las fiestas de diferentes puntos de España ofreciendo flores a la Patrona de Burgos.

 

ONDA3.COM|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *