Burriana celebra su batalla a todo color

DGGC2545El pasado 15 de septiembre, la localidad de Burriana acogió la tradicional Batalla de Flores.

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericordia, los habitantes castellonenses llenaron las calles de confetis creando un momento mágico y colorido.

Alrededor de unos 10.000 kilos de de confeti y serpentina multicolor inundaron hasta el último rincón de las calles por donde desfila esta cabalgata. Las carrozas son el principal eje de la procesión. En efecto, se trata de un laborioso trabajo que ocupa las largas noches de verano de todos los implicados.

Todo ello con el fin de lucir resplandecientes este día, pero sobre todo de luchar por uno de los ocho galardones que se conceden. Así pues, tras el desfile presidido por el alcalde de la localidad, José Ramón Calpe, llegó el turno de la correspondiente entrega de premios, cuyo máximo galardonado fue la Falla Sociedad Club 53. Finalmente tuvo lugar una butal batalla campal donde el confeti y el color tomo la delantera y se unió con la alegría de todos los presentes.

La Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, no quiso perderse este acontecimiento y acudió acompañada por la Bellea del Foc, Beatriz Botella, con sus Damas de Honor y la Reina de las Fiestas de Castellón, Cristina Pastor.

Todo con el fin de compartir esta memorable jornada con sus protagonistas, las Reinas Falleras burrianensas, Berta Chabrera y Cristina Flor y sus respectivas Cortes de Honor.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *