Burriana y Oropesa se dan la mano el fin de semana, con una regata de Cruceros

Los clubes náuticos de Oropesa y Burriana vuelven a colaborar para convocar una regata tradicional, que enlaza ambas entidades náuticas. Se trata de la Regata Burriana- Oropesa, que se celebrará este fin de semana, días 6 y 7 de julio. Está organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar con la colaboración del Club Náutico de Burriana, del Ajuntament de Burriana y del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la autorización de la Federación de Vela de La Comunidad Valenciana y Capitanía Marítima.

R San Jaime 28VII12 (44) Roto RFAA

La travesía Burriana- Oropesa es puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa, que culminará a finales de mes, días 27 y 28 de julio,  con la Regata de San Jaime, del CN Oropesa, puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Zona Norte.

R San Jaime 28VII12 (52) RFA

Programa de Actividades

El programa de Actividades de la Regata Burriana- Oropesa- y Oropesa-Burriana dará comienzo el viernes, 5 de julio, con la apertura de la oficina de regatas en el CN Burriana, registro de participantes y entrega de instrucciones de regata.

El sábado, 6 de julio, a las 10:00 horas, apertura de la Oficina de Regatas; las 10:30 horas, reunión de patrones y a las 12:00 horas, señal de atención para el inicio de la prueba en el mar, cerca de la bocana del puerto de Burriana.

A partir de ahí, los navegantes deberán poner rumbo al CN Oropesa, donde la hora de llegada variará en función de la fuerza del viento y la eslora de la embarcación.

A las 22:00 horas, se abrirá la carpa en el CN Oropesa para recibir a los participantes. A las 21:30 horas, cena (a escote) y entrega de trofeos.

El domingo, 7 de julio, a las 10 de la mañana se abre la Oficina de Regatas para el registro de participantes. A las 10:30 reunión de patrones y a las 12:00, señal de atención para la salida de la regata en el mar. Desde allí los navegantes pondrán rumbo a Burriana.

R San Jaime 28VII12 (56) A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *