El bus de Castelló a la playa impulsado por el Consell duplica el número de viajeros y sobrepasa los 126.000 usuarios este verano

1465805655_452066_1465818204_noticia_normal

Noticias ONDA3/Redacción.- La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido una reunión de trabajo para abordar la situación del transporte público en la ciudad y valorar algunas de las mejoras que ambas instituciones han puesto en marcha recientemente.

En la reunión también han participado el subdirector general de Transportes de la conselleria, José Moltó, el subdirector de Movilidad, Josep Llin, el concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafa Simó, y el coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Fernando Calduch.

En el encuentro se ha realizado un balance muy positivo de la iniciativa impulsado por el Consell en colaboración con el Ayuntamiento de recuperar durante este verano la línea de autobús que realiza la conexión directa desde la plaza Borrull hasta las playas de la ciudad. Tal y como ha explicado el concejal de Movilidad, Rafa Simó, “esta línea ha sido un gran éxito, ya que ha aumentado en más de un 100% su número de usuarios, de manera que si el año pasado utilizaron este autobús 61.496 personas entre el 15 de junio y el 31 de agosto, este verano han sido 126.848 los usuarios de este servicio”.

Dada la gran acogida que ha tenido este servicio directo hasta la playa, el Ayuntamiento y la Conselleria han acordado su prolongación hasta el próximo 30 de septiembre. Así, el autobús del Grao desde la plaza Borrull y el autobús sin transbordo desde la UJI hasta la playa del Pinar seguirán prestando servicio durante todo el mes.

La consellera María José Salvador ha mostrado su satisfacción por estos datos y ha avanzado que ambas instituciones trabajan ya de forma coordinada para continuar mejorando el servicio de transporte público en la ciudad de Castellón. “Debemos reestructurar y optimizar los recursos que tenemos para ofrecer el mejor transporte posible a los vecinos y vecinas de Castellón; y, de hecho, ya estamos trabajando para ampliar los servicios nocturnos que ofrecen tanto el TRAM como los autobuses” ha anunciado María José Salvador.

Por su parte, Amparo Marco ha agradecido la labor que se está realizando desde la Concejalía de Movilidad y desde la Conselleria para potenciar el uso del transporte público en la ciudad, y ha recordado otras medidas que se han implantado en el último año como la mejora de los horarios diurnos y nocturnos del transporte urbano, TRAM y autobuses, y el refuerzo del servicio durante las fiestas de la ciudad.

Para finalizar, Marco ha afirmado que “es importante que todos los ciudadanos y ciudadanas de Castellón puedan desplazarse sin tener que coger su coche y que se cree una red de líneas de autobuses completa, eficiente, y en consonancia con las necesidades de los los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *