Buscando al mejor tirador de cerveza de Madrid

Campeonato-de-Tiraje-de-Cerveza

Noticias ONDA3|Gourmet.- Podrán participar todos los profesionales, en representación de sus respectivos establecimientos o empresas, que tengan su ubicación en la CA de Madrid. El certamen se celebrará el lunes 13 de abril en el Taller de los Sentidos Gourmets, en las instalaciones de Feria de Madrid, Ifema, en el seno del XXIX Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

Habrá un máximo de 30 participantes y desde el Comité de Admisión se intentará establecer un reparto equitativo de representantes de las diferentes localidades de la CA Madrid, siempre que esto sea posible.

La mecánica del campeonato consiste en la celebración de dos fases eliminatorias, tras las que quedarán seleccionados cinco finalistas, para acceder al puesto de campeón y subcampeón del Certamen Madrileño del II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia.

Dos cañas y un tercio

La prueba final será una competición entre los cinco finalistas que hayan logrado llegar a esta fase, en la que se decidirá un Campeón y un Subcampeón. Para ello, los participantes deberán realizar el servicio de dos cañas (Estrella Galicia Especial) y de una botella 1/3 (1906 Reserva Especial), en un tiempo máximo de 1 minuto y 20 segundos por participante, que además deberá ofrecer una explicación sobre el tipo de tiraje realizado y propiedades que aporta a la cerveza, con la posibilidad de que los miembros del jurado realicen alguna pregunta.

El jurado está formado por profesionales cerveceros, hosteleros y gastrónomos seleccionados bajo los criterios de profesionalidad y experiencia establecidos internamente por la marca patrocinadora.

Los cinco finalistas recibirán un premio de su peso en cerveza y la dotación económica para el campeón será de 600 euros, y para el subcampeón de 400 euros. Se entregarán también tres accésit de 150 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *