Cabanyal Íntim duplica su público en su segunda edición

De este modo, el evento, organizado por la compañía Francachela Teatro en colaboración con la plataforma cívica ‘Salvem el Cabanyal’ ha reunido a un total 3.920 personas, que acudieron a ver alguna de las trece propuestas de arte en vivo que se desarrollaron en las casas amenazadas de demolición.

La segunda edición, cofinanciada por la fórmula del crowdfunding o micromecenazgo, ha supuesto para sus directores artísticos, Isabel Caballero y Jacobo Julio, “la consolidación y continuidad de un proyecto que busca dinamizar un barrio y dar visibilidad a la creación escénica contemporánea”.

Con esta segunda edición, la danza, el cabaret, la poesía dramatizada, el teatro, la música y el clown desembarcaron durante el primer fin de semana de junio en las casas del Cabanyal, que acogió trece micro espectáculos para todos los públicos vinculados a la historia del barrio y sus habitantes.

Así, piezas de unos veinte minutos de duración se estrenaron en los comedores, dormitorios, cocinas, patios y terrazas de las casas con la participación, entre otras, de las compañías Xavi Puchades, Patricia Pardo & Cia, A tempo Dansa, La Imposible Cía o la Compañía Equis.

En este sentido, los responsables del festival, han informado de que ya trabajan en la próxima edición y que “la calidad de las propuestas presentadas, la ampliación de las representaciones, la mejora en la organización y el aumento de voluntarios junto a la entrega absoluta de los espectadores han hecho posible este éxito rotundo”.

Asimismo, con el 85 por ciento de ocupación en la mayor parte de los espectáculos y el cartel de “entradas agotadas” en algunas de las representaciones, el Festival “superó” todas las expectativas “desbordando” los aforos de varias funciones.

Para la Plataforma ‘Salvem el Cabanyal’ la segunda edición del Festival Cabanyal Íntim ha tenido “una gran visibilidad e impacto social” siendo una “comprometida y solidaria iniciativa”, según ha indicado su portavoz, Maribel Doménech.

Además, ha recordado que han “recibido” en las casas el calor de los actores y de la ciudadanía, por lo que han querido “agradecer” a Francachela Teatro esta “vivificante” iniciativa que ofrece la oportunidad de abrir las puertas de las casas del Cabanyal y ofrecer en este contexto de resistencia, “la riqueza de sus interpretaciones”.

ESMASACTUAL/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *