Cada 11-S, los vecinos de Patraix recuerdan los temblores de Lorca

1 min


No solo el 11-S, es una fecha para recordar en los Estados Unidos. En España, y más concretamente en el barrio valenciano de Patraix, recuerdan los temblores que asolaron la ciudad murciana de Lorca.

Una labor solidaria, encomiable, aplaudible y sobre todo que muchos deberían imitir. La Asociación de Vecinos de Patraix, uno de los barrios valencianos más hermosos y extensos, realiza una recogida de firmas todos los 11S y una recaudación de fondos, que entregarán a las entidades sociales y civícas de Lorca, para la reconstrucción de la misma. Todavía quedan 9000 personas, sin alojar, malviviendo en las tiendas instaladas por Cruz Roja y el Ejército español, y que alimentan y proporcionan cobijo y aseo, a personas que lo han perdido todo.

Pasear por el barrio de Patraix, es una actividad muy saludable. Pero quizás lo más bonito e impactante, sea encontrar personas jóvenes comprometidas con la causa de la solidaridad, que acompañan y promueven junto a los adultos de la Asociación vecinal, un proyecto titulado: Patraix se mueve con Lorca.

En los próximos días, el barrio de Patraix, vivirá sus Fiestas Populares, dedicadas a la Región de Murcia y en especial a la localidad de Lorca. Conferencias, coloquios, exposiciones, proyección de videos, montaje de la Feria Popular, con la participación de ONGD’S, con venta de productos de comercio justo, artesania, productos ecológicos, y sobre todo SOLIDARIDAD con mayúsculas. Están organizando un concierto benéfico con artistas valencianos, de todos los estilos, porque la música también es protagonista de las Fiestas Populares de Patraix. A partir del día 5 de Octubre, tendremos toda una serie de eventos, presentados hace unos días en rueda de prensa.

Pero, cada 11, también se recuerda, a los ciudadanos de Lorca. Sobre todo, a los que lo han perdido todo, y por causa de los temblores terrenales, necesitan de nuestra solidaridad. Acudamos a nuestro querido barrio valenciano de Patraix, convivamos con sus gentes y sobre todo sintamos la fuerza y acogida de unos vecinos, que saben comprometerse, con la causa de los más desfavorecidos. Enhorabuena a sus promotores.

EML|Manuel J. Ibáñez Ferriol|Fotos: Javier Furió


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend