Cada 11-S, los vecinos de Patraix recuerdan los temblores de Lorca

No solo el 11-S, es una fecha para recordar en los Estados Unidos. En España, y más concretamente en el barrio valenciano de Patraix, recuerdan los temblores que asolaron la ciudad murciana de Lorca.

Una labor solidaria, encomiable, aplaudible y sobre todo que muchos deberían imitir. La Asociación de Vecinos de Patraix, uno de los barrios valencianos más hermosos y extensos, realiza una recogida de firmas todos los 11S y una recaudación de fondos, que entregarán a las entidades sociales y civícas de Lorca, para la reconstrucción de la misma. Todavía quedan 9000 personas, sin alojar, malviviendo en las tiendas instaladas por Cruz Roja y el Ejército español, y que alimentan y proporcionan cobijo y aseo, a personas que lo han perdido todo.

Pasear por el barrio de Patraix, es una actividad muy saludable. Pero quizás lo más bonito e impactante, sea encontrar personas jóvenes comprometidas con la causa de la solidaridad, que acompañan y promueven junto a los adultos de la Asociación vecinal, un proyecto titulado: Patraix se mueve con Lorca.

En los próximos días, el barrio de Patraix, vivirá sus Fiestas Populares, dedicadas a la Región de Murcia y en especial a la localidad de Lorca. Conferencias, coloquios, exposiciones, proyección de videos, montaje de la Feria Popular, con la participación de ONGD’S, con venta de productos de comercio justo, artesania, productos ecológicos, y sobre todo SOLIDARIDAD con mayúsculas. Están organizando un concierto benéfico con artistas valencianos, de todos los estilos, porque la música también es protagonista de las Fiestas Populares de Patraix. A partir del día 5 de Octubre, tendremos toda una serie de eventos, presentados hace unos días en rueda de prensa.

Pero, cada 11, también se recuerda, a los ciudadanos de Lorca. Sobre todo, a los que lo han perdido todo, y por causa de los temblores terrenales, necesitan de nuestra solidaridad. Acudamos a nuestro querido barrio valenciano de Patraix, convivamos con sus gentes y sobre todo sintamos la fuerza y acogida de unos vecinos, que saben comprometerse, con la causa de los más desfavorecidos. Enhorabuena a sus promotores.

EML|Manuel J. Ibáñez Ferriol|Fotos: Javier Furió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *