Connect
To Top

Cada vez más aficionados al pescado

Consumo-de-pescado1

ONDA3.COM|REDACCION.- Así se deduce de los datos interanuales del último Panel de consumo de productos de la pesca durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014 que elabora el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre una muestra de 12.000 hogares que representan todas las regiones y hábitats, así como todos los tipos de familia en función de los criterios sociodemográficos de edad, número de miembros y presencia de hijos.

El estudio muestra que el consumo per cápita se sitúa en 26,5 kilos, lo que equivale a un gasto de 189,9 euros por persona y año como media de un consumo que es estacional y aumenta en los meses de noviembre y diciembre, fechas del periodo navideño, frente a otros meses —como marzo— en que desciende. La cifra general de consumo per cápita marca un pequeño descenso del 2% en relación con el cierre del año 2013.

Preferencias

En cuanto a las preferencias de consumo destacan los pescados frescos, y por especies, los hogares españoles se decantan por la merluza y la pescadilla, que suponen el 23,6% del total de pescado consumido, seguidas del bacalao con un 7,5%, el salmón con un 7,3% o los boquerones frescos con un 6,8%.

Por tipología de hogares, los formados por personas retiradas figuran en primer lugar seguidos por los hogares de parejas con hijos de edad media o con hijos pequeños, mientras que los jóvenes independientes o los hogares monoparentales son los que muestran un menor consumo.

Por Comunidades Autónomas destaca el País Vasco, Cantabria, Castilla y León y la Rioja como las más consumidoras de productos de la pesca.

En cuanto a canales de compra se muestra una preferencia por los supermercados y autoservicios (47,8% de la cuota de mercado), seguidos del comercio especializado con el 28,95 y los hipermercados con el 12,6%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Papas asadas de feria

    La receta de papas asadas de feria veganas es facilísima, la única complicación es que las patatas al ser grandes tardan en cocinarse....

    Nerea Carracedo17 abril, 2018
  • Costillas de cerdo en salsa de vino blanco

    En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas costillas en salsa con vino blanco, un rico plato sencillo de preparar y muy...

    Nerea Carracedo31 marzo, 2018
  • Pastel de calabacín al horno

    ¿Buscas una receta de pastel de calabacín al horno fácil y rica para tu menú diario? ¡Pues no te pierdas esta sugerencia que comparto. 

    Nerea Carracedo31 marzo, 2018
  • Paletilla de cordero al horno con romero

    Hacer cordero al horno es fácil, el secreto está en marinar la carne correctamente para realzar todo su sabor y por supuesto, el...

    Nerea Carracedo30 marzo, 2018
  • Dos ideas que harán de tu casa otra, en un visto y no visto

    No existe prácticamente nadie que no sea consciente de la importancia que adquiere el colchón a la hora de hablar de...

    Javier Furio27 marzo, 2018